CONGRESODESTACADASPERÚ

FISCALIZACIÓN ACUERDA ACUSAR A PEDRO CASTILLO POR CASO ‘LOS CHICLAYANOS’

Una más para el rosario de denuncias que ya tiene en su haber Pedro Castillo Terrones. La Comisión de Fiscalización del Congreso acordó ayer acusar al exmandatario por los presuntos delitos de organización criminal, colusión, tráfico de influencias y negociación incompatible; por el redireccionamiento de obras de agua y saneamiento a favor de un grupo de empresarios conocidos como ‘Los chiclayanos”.

Fue al aprobarse por amplia mayoría el informe final sobre este caso, por el cual se establece que el grupo de “Los chiclayanos” habría sido favorecido con una serie de proyectos que involucraron un monto total ascendente a los 4 millones de soles.

Por todo ello, la referida comisión parlamentaria propuso formular una acusación constitucional en contra de Pedro Castillo por los cargos antes mencionados. De igual manera, se plantea involucrar en la denuncia constitucional al exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López, por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, cohecho pasivo propio, colusión y negociación incompatible.

El informe aprobado, concluye en que hay indicios razonables que revelan la existencia de una presunta “organización criminal familiar dirigida desde Palacio de Gobierno y liderada por el expresidente de la República, José Pedro Castillo Terrones”.

Otro de los acuerdos adoptados consiste en remitir el informe respectivo a la Fiscalía de la Nación para que- en mérito a los indicios razonables encontrados a lo largo de la investigación respectiva – proceda a establecer las responsabilidades penales de los acusados.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *