DESTACADASLIMAPERÚ

ONG VENEZOLANA SE EFRENTA A MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO

El presidente de la organización, Óscar Pérez, quiso impedir la clausura del local por contravenir las disposiciones edilicias y el pedido de los vecinos. En el local se atendía a ciudadanos de esa nacionalidad a pesar de estar prohibido.

 

clausuraron temporalmente las instalaciones de la ONG Unión Venezolana, por contravenir la licencia administrativa que disponía la no atención al público

 

Representantes de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de San Isidro clausuraron temporalmente las instalaciones de la ONG Unión Venezolana, por contravenir la licencia administrativa que disponía la no atención al público, pero sus directivos contravinieron la norma permitiendo la presencia de ciudadanos de esa nacionalidad.
La medida fue dispuesta –además- en atención al pedido de los vecinos que en varias oportunidades elevaron su queja a la administración edilicia.
Sin embargo, ayer, cuando los funcionarios municipales procedieron a aplicar la medida, fueron recibidos por el presidente de la ONG Unión Venezolana, Óscar Pérez, quien con prepotencia acusó a los empleados de lanzar contra ellos un ataque “xenófobico” y de abuso de autoridad.
En el video difundido en las redes sociales, se observa al venezolano Óscar Pérez, lejos de acatar resolución de la municipalidad de San Isidro, responde con prepotencia al personal municipal argumentando que puede alzarle la voz “porque le da la gana” y los calificó de xenófobo.
En algunas partes de la grabación, Pérez en tono prepotente dice: “La voy a leer (la resolución) y alzo la voz porque me da la gana y es mi casa. Usted están escribiendo mentira”, respondió con prepotencia Óscar Pérez.
Se observa que el representante de la ONG llama “xenofóbicos” a las autoridades municipales, amenazándolos con llamar a la Defensoría del Pueblo y a la alcaldesa de San Isidro para actuar frente a lo sucedido.
“Acá estamos en un claro acto de xenofobia que vamos a denunciar ante la defensoría del Pueblo, desde bien temprano, personal de fiscalización de la Municipalidad de San Isidro violando todo tipo de normativa legal han venido acá a arremeter contra nosotros mintiendo, levantando un acta cargada de falsedades con la única y sola intención de buscar cancelar la sede administrativa de Unión Venezolana en Perú”, argumentó Óscar Pérez.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *