DESTACADASGOBIERNOPERÚ

BOLUARTE LANZA ADVERTENCIA A PROFESORES QUE PREDICAN EL TERRORISMO EN AULAS

Jefa de Estado tuvo enérgica reacción tras que profesores hicieron desfilar a un grupo de escolares puneños gritando la misma tonada de “…Dina asesina…” que es entonada por las turbas en las asonadas del sur del país

 

 

 

Aquel maestro que use sus horas de enseñanza en generarles ideología o política a nuestros niños, estará entrando en un proceso administrativo para que se le pueda retirar de las aulas de clase

La presidente de la República, Dina Boluarte, advirtió a los profesores del país que eviten enseñar ideologías políticas a los alumnos que tienen bajo su cargo o, de lo contrario, se les iniciará un proceso administrativo para retirarlo de su puesto.
La Dignataria hizo esta advertencia en alusión a la preocupante participación de un grupo de escolares puneños que marcharon cantando la tonada “…esta democracia ya no es democracia…Dina asesina…”, la misma que fue entonada por las turbas dirigidas por extremistas durante las asonadas en el sur del país.
Los alumnos de esas escuelas públicas del distrito puneño de Asillo habrían sido preparados por docentes extremistas agrupados en la Fenate-Perú, el Sutep y algunos padres de familia, todos activistas de las protestas y seguidores del plan castrochavista para que Puno y otros puntos del país sean anexados a Bolivia.
Durante el almuerzo de las micro y pequeñas empresas, la jefa de Estado señaló que los maestros tienen que tener una capacidad pedagógica y no “confundir la mente” de los escolares con ideas políticas.
Queremos que las escuelas, los centro educativos, los colegios tengan los salones adecuados. Que tengan la cantidad de profesores y que ellos tengan la capacidad pedagógica y no política o ideologizada, donde tengan que confundir la mente de nuestros niños. A los profesores se les paga por enseñar pedagógicamente sus materias y no políticamente sus materias”manifestó.
En ese sentido, la mandataria resaltó que desde el Gobierno se encuentran firmes en la verificación y fiscalización de la calidad educativa que brinden los profesores a los niños en todo el país.

 

“Aquel maestro que use sus horas de enseñanza en generarles ideología o política a nuestros niños, estará entrando en un proceso administrativo para que se le pueda retirar de las aulas de clase”, informó Boluarte Zegarra.
Como se recuerda, se difundió un video en el que se ve a niños del distrito de Asillo, en Puno, arengar en contra de la presidente Dona Boluarte con la frase de “Dina asesina”. Este hecho se dio durante el aniversario de un colegio de la zona.
Una de las voces más críticas es la del exministro Rafael Rey quien, al igual que muchas autoridades y analistas políticos lamentaron cómo senderistas que fungen de profesores están envenenando las mentes de los niños con consignas terroristas.  
Rey también fue duramente crítico contra el bloguero Marcos Sifuentes quien tras alentar que a los niños se les inculque ideas extremistas, condenó que las autoridades del ministerio de Educación investigue a los que están lavando el cerebro de los escolares señalando que son “libres pensadores”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *