DESTACADASGOBIERNOPERÚ

GOBIERNO PERUANO ESPERA QUE ELECCIONES EN ECUADOR SOLUCIONEN CRISIS

La Cancillería peruana se pronunció esta mañana sobre la decisión del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, de disponer el cierre de la Asamblea Nacional y convocar a elecciones generales. Mediante su cuenta oficial en Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el gobierno de Dina Boluarte “hace votos” para que el nuevo proceso electoral en ese país asegure la gobernabilidad y la paz social.

“El Gobierno del Perú reitera su respaldo al proceso democrático en la hermana República del Ecuador”. Hacemos votos para que las elecciones generales, que resultarán de la decisión que ha adoptado el presidente Guillermo Lasso en ejercicio de sus facultades constitucionales, permitan al pueblo ecuatoriano asegurar el mantenimiento de la gobernabilidad política y la paz social”, se indica en el tuit.

El presidente de Ecuador decretó hoy la disolución de la Asamblea Nacional lo cual implica también un recorte de su mandato (muerte cruzada). El proceso electoral correspondiente se llevará a cabo en un plazo de seis meses de acuerdo con la normatividad vigente en ese país.

Lasso hizo pública su decisión después de haber comparecido (ayer) ante la Asamblea para ejercer su derecho a la defensa debido a la acusación formulada por la oposición por un presunto delito de peculado.

Mientras tanto, el general Nelson Proaño, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador, indicó que la decisión de Lasso “está fundamentada legalmente” por lo que debe “ser respetada” por todos los ecuatorianos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *