DESTACADASPERÚPOLÍTICA

BARBA: “BOLUARTE DEBE RESPONDER A LA CÍNICA NARRATIVA MARXISTA”

La expresidenta del Congreso, María del Carmen Alva, señala que ambos presidente ya tienen bastantes problemas en sus países y por eso atacan al país para desviar la atención de sus ciudadanos   

 

la infame conspiración dirigida por AMLO y Petro debe ser respondida. Dina Boluarte debe asumir protagonismo internacional no solo para replicar la cínica narrativa marxista, sino también para fortalecer la legitimidad del Gobierno

José Barba Caballero

 

La expresidenta del Congreso, María del Carmen Alva, sostuvo que los presidentes Manuel André López Obrador y Gustavo Petro ya tienen bastantes problemas en sus países y lo que intentan es desviar la atención (de sus ciudadanos) atacando al Perú.
“Ambos, los mandatarios de México y Colombia están compitiendo por el liderazgo del Grupo Sao Paulo (que busca imponer en el continente el Socialismo del Siglo XXI) y por eso también atacan al Perú”, señaló.
En este sentido, Alva respaldó a la Cancillería en su protesta al presidente de México, tras anunciar que es probable que el Parlamento presente este lunes el pedido para declarar persona ‘non grata’ a López Obrador.
“El pedido está listo y ya lo estamos evaluando”, dijo al periodista Algonso Baella.  
Sobre el tema, José Barba señaló que “por supuesto, la infame conspiración dirigida por AMLO y Petro debe ser respondida. Dina Boluarte debe asumir protagonismo internacional no solo para replicar la cínica narrativa marxista, sino también para fortalecer la legitimidad del Gobierno”.
En las redes sociales muchos internautas dijeron esperar que la presidente Dina Boluarte pueda salir al extranjero para poner las cosas en su sitio frente a estas inaceptables intromisiones. Nos toca a las fuerzas democráticas anteponer los intereses del país y facilitar los mecanismos para que pueda hacerlo a la brevedad posible.

 

López Obrador no solo rompe con los manuales de diplomacia interna de México, sino que rompe con tratados internacionales firmados por su país. ¿Qué van a hacer los mexicanos al respecto?”

 

El editor periodístico Emmanuel Rincón opinó que López Obrador está rompiendo con la doctrina de no intervención al injerir en actos que atañen solo al Perú; pero guarda silencio sobre los crímenes de lesa humanidad de Maduro y Díaz-Canel.
“Por si fuera poco de forma autoritaria se niega a entregar la Presidencia Pro Tempore de la Alianza del Pacífico poniendo en riesgo relaciones comerciales y diplomáticas en la región entera. López Obrador no solo rompe con los manuales de diplomacia interna de México, sino que rompe con tratados internacionales firmados por su país. ¿Qué van a hacer los mexicanos al respecto?”
A Emmanuel Rincón le sugirieron que no olvide mencionar al gobierno nicaragüense de Daniel Ortega, “otro de los monigotes que sirve a los regímenes corruptos y violadores de los derechos humanos de Cuba, Venezuela y otros países de la órbita castrochavista.”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *