CONGRESODESTACADASPERÚ

APRUEBAN CREAR NUEVO SISTEMA DE EMISIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR

La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso aprobó ayer el proyecto de ley que propone la creación de un sistema integral, homogéneo y estandarizado, para la emisión de licencias de conducir, con la finalidad de evitar casos de corrupción.

 

tiene como propósito evitar el caos producido por la corrupción y luchar contras las mafias en la entrega de licencias de conducir.

 

El proyecto de ley 1898/2021-CR, de autoría del congresista Alejandro Aguinaga Recuenco (FP), tiene como propósito evitar el caos producido por la corrupción y luchar contras las mafias en la entrega de licencias de conducir.
Para ello plantea la creación de un sistema integral, homogéneo y estandarizado, para la emisión de este documento a través de un marco legal más preciso que permita erradicar las malas e ilegales prácticas que son comunes en estos casos.
Se busca acabar con las mafias en torno a la entrega de las licencias de conducir. Hoy ya sabemos de presuntas actividades ilícitas en los trámites para la entrega de licencias de conducir en regiones como Cusco, Junín, Lambayeque, Lima Provincias y otras“, manifestó el congresista
La iniciativa legislativa garantiza la estabilidad jurídica dentro de las exigencias y requisitos para ingresar y mantener la autorización como entidades complementarias dentro del Sistema Nacional de Emisión de Licencias de Conducir (Selic).
Puntualizó que se exigirá la profesionalización y especialización de todas las entidades complementarias ya existentes, sin salirse del marco establecido en la reforma del transporte.
Al respecto, el parlamentario Aguinaga recalcó que se establecerán lineamientos generales para la emisión de este documento y se apostará por la inversión privada.
Agregó que el resultado final será una sociedad cuente con conductores aptos psíquica y físicamente, así como preparados en el respeto a las normas que regulan el tránsito y el transporte en nuestro país.
Tenemos la responsabilidad de legislar para cerrar las puertas a otros dinámicos. Tenemos que acabar con el círculo vicioso de mafia-licencia-malos choferes-accidentes-muerte, puntualizó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *