AMÉRICA LATINADESTACADAS

BOLIVIA DA DURO GOLPE AL NARCOTRÁFICO

La fuerza antinarcóticos de Bolivia encontró 27 fábricas de droga y destruyó siete laboratorios de cocaína, afectando al narcotráfico en más de un millón de dólares en el departamento de Cochabamba, en el centro del país, según trascendió ayer sábado.

 

Image

 

Eduardo del Castillo dijo que la FELCN encontró 27 fábricas de estupefacientes y destruyó siete laboratorios de cocaína en Cochabamba.

 

El ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo, informó este sábado a través de sus redes sociales que se realizó el “operativo en la lucha contra el narcotráfico más grande de la historia de Bolivia” que afectó al narcotráfico “en más de 1,9 millones de dólares”.
Del Castillo consideró que se trató del operativo “más importante y más grande efectuado por nuestras Fuerzas del Orden en toda la historia” de Bolivia y que es un Gobierno de “acciones” y no de “especulaciones” o de “discursos”.
Para este operativo, Del Castillo contó que tuvieron que caminar alrededor de 14 horas junto a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y destruyeron siete laboratorios de cocaína ubicados en el trópico de Cochabamba, en el municipio de Villa Tunari.

 

Image

“Adicionalmente, se encontró una pista, 27 fábricas, se secuestraron precursores, equipos de comunicación y otros”, detalló el funcionario.
El ministro indicó que cada laboratorio encontrado está valuado aproximadamente en 300.000 dólares y tiene una capacidad de producir entre 80 a 100 kilogramos de clorhidrato de cocaína por día. Sin embargo, sostuvo que aún no hay aprehendidos, pero dijo que continúan con el rastrillaje.
Del Castillo recalcó que estos resultados obtenidos son gracias a los planes de operaciones denominados Colmena y Perseo, ambos ejecutados por la FELCN y la Unidad de Patrullaje Rural (UMOPAR).

Image

La semana anterior, la FELCN destruyó un laboratorio de cocaína en Villa Tunari valuado en unos 250.000 dólares. También, realizó otros seis operativos en la región oriental de Santa Cruz en los que fueron aprehendidas seis personas y se incautaron cinco vehículos y 723 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *