CONGRESODESTACADASPERÚ

CONGRESO: DECLARAN A LÓPEZ OBRADOR PERSONA NO GRATA PARA EL PERÚ

Debido a sus constantes intromisiones en los asuntos internos del país y su férrea defensa a Pedro Castillo Terrones con falsedades y por encima de toda lógica jurídica; la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso aprobó hoy una moción por la cual se declara persona no grata para el Perú, al presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Mediante la referida moción- que fue aprobada por 11 votos a favor- se acuerda exhortar al Ministerio del Interior y a la Cancillería a fin que adopten las acciones necesarias para de evitar que López Obrador pueda intentar ingresar al territorio nacional en cualquier momento.

El pedido fue presentado- en su oportunidad- por la congresista Patricia Chirinos (Avanza País) y tiene como sustento “las mentiras e injerencias” en las que ha venido incurriendo el gobernante mexicano contra régimen de Dina Boluarte.

Hace algunas horas, AMLO volvió a condenar la destitución de Pedro Castillo Terrones por el fallido golpe de Estado y dijo que sería un elemento de orgullo para él que el Congreso peruano lo declare persona ‘non grata’.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *