DESTACADASLIMAPERÚ

ATU: 1,134 CONDUCTORES INTERVENIDOS EN LO QUE VA DEL AÑO NO CONTABAN CON BREVETE

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que durante los operativos de fiscalización realizados en lo que va del 2023, un total de 1,134 conductores no contaban con la licencia de conducir necesaria para brindar el servicio de transporte público.

 

ATU, Jesús María y la PNP realizaron el primer operativo de fiscalización al transporte Público - Municipalidad Jesús María

 

Fueron sancionados con S/ 990 y sus vehículo internados en un depósito de la entidad

La entidad señaló que la infracción cometida en estos casos es la R08, que implica prestar el servicio con conductores que no cuenten con licencia o que, contando con ella, no corresponda a la clase y categoría requerida para el servicio de taxi o que tengan el brevete retenido o suspendido.
La infracción R08 es considerada muy grave y se sanciona con una multa equivalente al 20% de una unidad impositiva tributaria (UIT), es decir a S/ 990. Además, se podrá aplicar la medida preventiva de internamiento del vehículo en un depósito.
Asimismo, la ATU precisó que, de los 1,134 conductores sancionados, se evidenció que una gran cantidad realizaba el servicio de transporte público de manera informal en la modalidad de colectivo. 
En la av. Arequipa se intervinieron a 129 conductores mientras que 28 fueron sancionados en las avenidas Tacna y Prolongación Tacna, 14 en Garcilaso de la Vega y dos en Alcázar.

 

ATU y Policía Nacional del Perú anuncian operativos contra taxis informales - Infobae

Además, en la ruta del corredor Rojo, 135 conductores fueron intervenidos en la av. Javier Prado, 13 en la av. La Molina y 10 en la av. La Marina, mientras que, en la ruta del corredor Morado, se intervinieron 62 choferes en la av. Brasil y 31 en la av. Abancay.
En lo que va del 2023, la ATU ha realizado cerca de 9,000 operativos de fiscalización en diversas calles y avenidas de Lima y Callao.
Durante estas acciones, se han enviado al depósito a más de 1,600 vehículos por realizar el servicio de transporte de pasajeros sin contar con la autorización respectiva y por otras infracciones de alto riesgo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *