DESTACADASPERÚPOLÍTICA

GONZALES POSADA: “AMLO ES UN TIPO INÚTIL Y DE POCO ENTENDIMIENTO”

Excanciller respalda la decisión del Congreso de declararlo “persona non grata”, mientras de diverso países critican al mandatario mexicano por entrometerse en otras democracias pero jamás criticar a las dictaduras de Venezuela, Cuba o Nicaragua o a su cómplice Gustavo Petro

 

es, en efecto, un personaje tonto, inútil, atorrante y psicótico que merece el desprecio de todos los peruanos

 

 

El excanciller Luis Gonzales Posada respaldó la decisión de la Comisión de Relaciones Públicas del Congreso de declarar persona ‘non grata’ al presidente de México, Manuel Andrés López Obrador, a quien calificó de ‘muérgano’, es decir, una persona grosera, tonta y de poco entendimiento.
“López Obrador es, en efecto, un personaje tonto, inútil, atorrante y psicótico que merece el desprecio de todos los peruanos”, agregó el también exministro, cuya crítica es respaldada por internautas no solo peruanos sino también de otras nacionalidades como colombianos, chilenos e incluso mexicanos.
El activista internacional de derechos humanos, Agustín Antonetti, recordó que es la primera vez en la historia que un presidente de México es declarado ‘persona non grata’, al señalar que López obrador es un presidente que “siempre se entromete en otras democracias, pero jamás ha criticado a una dictadura”.
Efectivamente, usuarios de las redes sociales señalaron que el dignatario mexicano jamás ha criticado a sus aliados ideológicos como Gustabo Petro, de Colombia; Nicolás Maduro, de Venezuela; a Evo Morales; y, muchos menos a su otro aliado ideológico como el dictador cubano Miguel Díaz Canel.

 

“Es de la escuela de Castillo: atacan para luego victimizarse”

 

El ciudadano chileno, que aparece en las redes como ‘Rodrigo’, calificó a AMLO de “Cantinflas patético”, para en seguida anotar que defenderá a los países que quieran destruirlo”.

 

“AMLO es un individuo amante de las dictaduras como las de Venezuela, Cuba y Nicaragua”

 

“López Obrador es un amante de las dictaduras chavistas y de los gobiernos que asesinan a su población, pero mira con deshonra a las verdaderas democracias”, opinó por su parte Rodrigo, desde Cali, Colombia.
Para los comentaristas de las redes no queda en segundo plano el hecho que AMLO jamás hay mostrado alguna preocupación por los ocho millones de ciudadanos que se han visto obligados a huir de Venezuela por la “dictadura criminal y hambreadora de Maduro”, o el asesinato de 400 opositores al cogobierno de Daniel Ortega y su mujer Rosario Murillo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *