CONGRESODESTACADASPERÚ

HOY VERÁN PROPUESTA SOBRE CONTINUIDAD DEL CONTRALOR CON MANDATO VENCIDO

La Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso debatirá hoy martes 23 de mayo el predictamen que permite al Contralor continuar en sus funciones hasta una nueva designación, además, verá la propuesta que modifica la conformación de las bancadas parlamentarias.

También verá predictamen sobre conformación de bancadas

 

La sesión se llevará a cabo desde las 9:30 horas de forma semipresencial en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea y a través de la Plataforma Virtual Microsoft Teams.
El predictamen agrupa las iniciativas legislativas que proponen, entre algunos puntos, la forma en cómo se deberán presentar las renuncias a las bancadas, el número mínimo de congresistas requeridos para conformar un grupo parlamentario, el número de integrantes de las comisiones ordinarias, etc.
También se evaluará el predictamen que propone que el Contralor General de la República pueda continuar ejerciendo sus funciones hasta la designación de un nuevo titular de la Contraloría
Además, se discutirá el predictamen que establece que las unidades de gestión del riesgo de desastres sean considerados como órganos de línea en los gobiernos subnacionales.
Por otro lado, la comisión revisará predictámenes de control de decretos de urgencia emitidos por el Poder Ejecutivo entre 2017 y 2018.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *