DESTACADASJUDICIALPERÚ

PJ PIDE A AUTORIDADES DE ISRAEL ARRESTO PROVISORIO DE ELIANE KARP

 La Novena Sala Penal Liquidadora de la Corte de Lima solicitó a las autoridades de Israel, el arresto provisorio con fines de extradición de Eliane Karp, a fin de facilitar su juzgamiento en el Perú por lavado de activos vinculado al caso Ecoteva. Así lo informó esta tarde el Poder Judicial mediante su cuenta oficial en Twitter.

 

 

La referida sala efectuó el pedido al amparo de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción y, también, en el contexto del principio de reciprocidad existente entre ambos países. Karp se encuentra en Israel desde el 11 de mayo, país al que viajó (procedente de los Estados Unidos) tras concretarse la extradición de Alejandro Toledo al Perú
Adicionalmente, la Novena Sala Penal Liquidadora dispuso la actualización de las órdenes de captura a nivel nacional e internacional de Karp; y decretó que se forme el cuadernillo de extradición de la esposa de Alejandro Toledo, a fin de elevarlo a la Corte Suprema.
El caso Ecoteva se hizo público luego de revelarse la existencia de inmuebles comprados en beneficio del exmandatario, así como de millonarios depósitos bancarios hechos en Costa Rica a la empresa del mismo nombre, cuya titularidad estaba a nombre de Eva Fernenbug, madre de Karp.
La investigación fiscal en torno a este tema alcanza a el exmandatario así como a Eliane Karp, Eva Fernenbug, David Eskenazi, los hermanos Avraham y Shai Dan On.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *