DESTACADASECONOMÍAPERÚ

ADEX PROPONE AL ALCALDE DE NUEVA YORK CONSIDERAR ALIMENTOS PERUANOS EN SUS PROYECTOS SALUDABLES

Promocionando al Perú. El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Julio Pérez Alván, propuso al alcalde de Nueva York, Eric Adams, considerar a los productos peruanos en los proyectos saludables que impulsa desde hace años el referido ayuntamiento.

Estados Unidos es el el principal comprador de granos andinos como la quinua, maíz blanco gigante y kiwicha entre otros. Solo en el primer trimestre de este año, los despachos a ese mercado sumaron US$ 7 millones 948 mil.

El pedido fue formulado en el contexto de las actividades que realiza ADEX al conmemorar su 50° Aniversario. Durante el encuentro con Adams, el representante de la Asociación de Exportadores del Perú le hizo entrega de una serie de productos entre los que se incluyeron galletas de quinua, quinua instantánea, barras de chocolate con 70% de cacao, kiwicha orgánica, aceite de sacha inchi y de castañas, chía orgánica y maca, entre otros.
El pedido de ADEX toma especial relevancia si se tiene en cuenta que el año pasado el alcalde de Nueva York firmó 2 órdenes ejecutivas, la primera para destinar parte de los impuestos a mejorar (adquirir, preparar y servir) la alimentación en escuelas y hospitales públicos, guarderías, refugios, centros de detención de menores y prisiones.
En tanto que la segunda orden está referida a transparentar la compra de comida, su impacto en la economía de la ciudad y la sostenibilidad ambiental. Todas las agencias de la ciudad promueven un estilo de vida sana.
A la fecha, Estados Unidos es el el principal comprador de granos andinos como la quinua, maíz blanco gigante y kiwicha entre otros. Solo en el primer trimestre de este año, los despachos a ese mercado sumaron US$ 7 millones 948 mil.
En la reunión con el alcalde de Nueva York, estuvieron presentes los directores de los comités de Pisco, Agroindustria, Joyería y Orfebrería, Confecciones, servicios y forestal, entre otros.
Al respecto, Pérez Albán indicó que en el encuentro no solo se resaltó la estabilidad y el potencial que tiene el Perú, sino también se puso en relieve la gran biodiversidad peruana y su papel como productor y proveedor de super alimentos, que se caracterizan por su alto valor nutritivo.
 “Tenemos miles de especies de plantas nativas con usos nutricionales, medicinales y ornamentales. Le entregamos varios superfoods con valor agregado y no solo degustó (Eric Adams) las galletas de quinua, sino que se declaró un gran consumidor de maca peruana”, refirió.

IMPORTANTE FORO

En nueva York, ADEX también desarrolló el foro ‘Perú: Perspectivas para la Economía y el Comercio’ con la participación del ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras; el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde; el Country Senior Partner de PwC y Amcham Board Member, Orlando Marchesi, y directores del gremio empresarial, entre otros.
Asimismo, realizó el tradicional toque de campana en la Bolsa de Valores de Nueva York, visitó la sede de las Naciones Unidas, participó en el cóctel por los 50 años de ADEX y se reunió con representantes de Help Perú, Cámara Peruano-Norteamericana y American Society Council of the America, y funcionarios de la OCEX Nueva York, entre otras muchas actividades

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *