DESTACADASJUDICIALPERÚ

AFIRMAN QUE FISCAL PÉREZ HACE SHOW CON CASO DE LAS ‘CHALINAS VERDES’

Legisladora señala que se burla de los peruanos al disponer cinco años después el descerraje de las empresas vinculadas al caso de Línea Amarilla, en el que la principal involucrada es Susana Villarán. Pide apartar a los fiscales que por años han venido “encubriendo y protegiendo a la mafia caviar”.

 

“No podemos seguir pensando que esos dos fiscales van a hacer algo bien. Siguen ganando tiempo, lo hacen a propósito todo quedará en nada y encima nosotros tendremos que pagarle a Odebrecht

 

Como un show y con poca efectividad para efectos de una buena administración de la justicia es considerada por la legisladora Tania García Ramírez, la decisión del fiscal José Pérez de allanar las oficinas de las empresas vinculada con el caso de Línea Amarilla, en el que la principal involucrada es la exalcaldesa izquierdista Susana Villarán de la Puente.
La congresista de Fuerza Popular señaló calificó de ‘burla’ para los peruanos que el citado fiscal recién ordene el allanamientos a empresas y estudios de abogados que se presume están asociadas a los actos de corrupción de la gestión Villarán.
Ramírez García fue más allá y demandó a la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides Vargas apartar a los fiscales que por años han venido “encubriendo y protegiendo a la mafia caviar”.
Un comentario similar hizo público en su Twitter Diego Manarelli quien recordó que lo sorprendente de los allanamientos se realiza cinco años después de que la alcaldesa confesara públicamente que recibió diez millones de dólares en coimas, delito en el que estarían involucrados diversos vinculados a entorno de Villarán, conocidos como “Los chalinas verdes”.
“No podemos seguir pensando que esos dos fiscales van a hacer algo bien. Siguen ganando tiempo, lo hacen a propósito todo quedará en nada y encima nosotros tendremos que pagarle a Odebrecht”, opinó Lourdes Ramírez al demandar la destitución de José Domingo Pérez.

 

Años después ordenan descerrajes en busca de información

 

Como se informó, el Poder judicial autorizó el descerraje de escritorios, estantes y armarios para recabar documentación que cierre el círculo en la investigación que se le sigue a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, por los presuntos delitos de colusión, negociación incompatible y cohecho pasivo propio.
 El equipo Especial Lava Jato viene ejecutando la orden de allanamiento de las empresas Lima Expresa, Vinci Highways Perú y el estudio de abogados Echecopar, que habrían participado en los actos de concertación de exfuncionarios de la Municipalidad de Lima y los representantes de las empresas Odebrecht OAS.
Esta medida fue solicitada al Poder Judicial por el fiscal José Pérez, quien presentó 300 elementos de convicción en su acusación para llevar a juicio oral a la exburgomaestre, a quien la sindican de haber liderado una organización criminal que habría operado desde el 2011 al 2014 en la comuna limeña.
El allanamiento tiene que ver con la investigación por las ‘coimas’ que habría dado OAS a Villarán para obtener la “extensión del plazo de la deuda y la subida del peaje” en las obras de la Línea Amarilla.
La red criminal de Villarán, conocida como las ‘chalinas verdes’, llegó a obtener más de 11 millones de dólares en activos ilícitos que habrían servido para financiar, inicialmente, su campaña por el ‘No a la Revocatoria’ en marzo del 2013 y luego, las elecciones regionales y municipales del 2014, de acuerdo a la tesis fiscal.
El pedido de allanamiento del fiscal José Pérez fue autorizado por el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional y se dispuso el apoyo de la Policía Nacional para brindar seguridad al equipo del Ministerio Público que se desplegó a los inmuebles Vinci Highways Perú y Lima Expresa (antes Línea Amarilla), ubicados en Surco, así como a las oficinas del Estudio Echecopar, en San Isidro.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *