CONGRESODESTACADASPERÚ

APRUEBAN INICIATIVA QUE REGULA ADVERTENCIAS EN ETIQUETADO DE ALIMENTOS

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso aprobó el proyecto que ley que dispone la prohibición de colocar calcomanías informativas de fácil remoción en los paquetes de alimentos.

 

La iniciativa, que propone la modificación de la Ley de Alimentación Saludable para niños, niñas y adolescentes, fue aprobada por unanimidad con el voto favorable de 15 parlamentarios, con cargo a redacción.

El presidente del grupo de trabajo, Elías Varas Meléndez (PB), expuso las modificaciones que se plantean en el artículo 10 de la Ley N.° 30021, respecto a las advertencias publicitarias, para que se deban rotular de forma indeleble en la etiqueta, sin estar cubiertas de forma parcial o total por ningún otro elemento.
Sin embargo, la propuesta realiza una distinción a los productos exportados y a los producidos por las pymes, ya que permite colocar la información mediante el uso de adhesivos de difícil remoción y bajo los mecanismos que señale el Instituto Nacional de Calidad – INACAL.
Ley de control de tabaco y nicotina

En otro momento, la comisión debatió el predictamen de la iniciativa que propone la ley de control del tabaco, nicotina y sucedáneos del tabaco y nicotina para la protección de la vida y la salud.
Dicho proyecto de ley dispone la prohibición de la publicidad sobre estos productos, además de establecer que el 80 % del etiquetado contenga información de los efectos del tabaquismo, entre otras precisiones.
Finalmente, la congresista Norma Yarrow Lumbreras (Avanza País) expuso el Proyecto de Ley 4939/2022-CR, que propone modificar la ley 29571 Código de Protección y Defensa del Consumidor incorporando el artículo 87-A para proteger los derechos de los consumidores de servicios financieros.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *