DESTACADASJUDICIALPERÚ

DESESPERACIÓN CAVIAR: JNJ PIDE A CONGRESO “REFLEXIONAR” SOBRE ACUSACIÓN A EX FISCAL DE LA NACIÓN

Sin guardar el respeto a Poder Legislativo y en clara intromisión en las facultades exclusivas y excluyentes del Congreso, la Junta Nacional es Justicia (JNJ) pidió al máximo foro de la Nación, “reflexione en torno a la acusación constitucional en contra de la exfiscal de la Nación Zoraida Ávalos”. ¿Por qué tanta desesperación?

 

Imagen

 

El Pleno del Legislativo tiene pendiente votar el informe que recomienda acusar constitucionalmente a Ávalos y su inhabilitación por 5 años, a causa de su inacción frente a los actos de corrupción en los que habría incurrido Castillo.

 

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) pidió al Congreso reflexionar sobre la acusación constitucional en contra de la exfiscal de la Nación Zoraida Ávalos, que se votará este jueves en el Pleno y que plantea su inhabilitación por 5 años para ocupar cualquier cargo público.
A través de un comunicado, la JNJ se dirigió a los congresistas señalando que Ávalos tomó una decisión que estaba dentro del ejercicio de su función.
“La JNJ se permite invocar respetuosamente, a las señoras y señores representantes en el Congreso de la República, la mayor reflexión en torno de la acusación constitucional que se tramita contra la ex fiscal de la nación Zoraida Ávalos Rivera, teniendo a la vista que las imputaciones en su contra guardan relación con el criterio jurídico adoptado en el ejercicio legítimo de la función fiscal, como expresión de su propia independencia”, se lee en el comunicado difundido.
Asimismo, menciona que específicamente a Ávalos se le dio la suficiente independencia en la selección, nombramiento y sanción de magistrados para que no haya una intervención política.
Además, reiteran que si bien respetan las atribuciones del Congreso de la República, deben avalar la independencia en la administración de justicia que tiene la fiscal.
“A ella se le han reservado con exclusividad las facultades de selección, nombramiento, evaluación parcial, ratificación y sanción de los magistrados, para alejar tales procedimientos de toda intervención política o de cualquier otra índole. Cumple así una delicada función en el sostenimiento de los necesarios equilibrios propios de un estado democrático y constitucional de derecho”, mencionan.
Al final de su comunicado aseguran no estar defendiendo a una persona, sino “garantías universales propias de la función judicial y fiscal”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *