CONGRESODESTACADASPERÚ

CONGRESO REPROGRAMA SESIÓN EN DONDE DEBATIRÁ ACUSACIÓN CONTRA ÁVALOS

El pleno del Congreso no analizará hoy la denuncia constitucional planteada contra la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, debido a que el congresista Ernesto Bustamante (Fuerza Popular), encargado de sustentar la acusación ante la representación nacional, ha solicitado licencia por problemas de salud.

Así lo informó anoche el Congreso de la República mediante sus redes sociales. “El presidente del Congreso (José Williams Zapata) informó que el Consejo Directivo reprogramará la fecha y hora del debate y votación de la acusación constitucional contra la exfiscal de la Nación Zoraida Ávalos”, se indicó.

La representación nacional tenía previsto debatir y someter a votación esta tarde el informe final sobre la acusación planteada contra Ávalos que recomienda acusarla por la (presunta) infracción constitucional al artículo 159 (inciso 4) de la Constitución Política del Perú, y por supuesta comisión del delito de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales, tipificado en el artículo 377 del Código Penal.

A través del referido informe se recomienda, también, inhabilitarla para el ejercicio de la función pública por cinco años.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *