CONGRESODESTACADASPERÚ

APRUEBAN INICIATIVA PARA QUE PETROPERÚ ASUMA TODOS LOS LOTES PETROLEROS DEL PAÍS

La Comisión de Energía y Minas del Congreso aprobó el dictamen que la ley que declara de interés nacional la suscripción de contratos de hidrocarburos para el fomento del desarrollo y consolidación de la industria petrolera a fin de contribuir con la seguridad energética del país.

iniciativa se aprobó con 9 votos a favor, 7 en contra y 3 abstenciones y pasará a debate en el Pleno del Congreso

 

De acuerdo con el numeral e de las disposiciones complementarias del documento, Petroperú quedaría facultada a convocar y seleccionar socios estratégicos y a realizar las gestiones necesarias para la ejecución del objetivo de la declaratoria.
De no contar con un socio estratégico, la petrolera estatal sustentaría ante los ministerio de Economía y Energía y Minas el acuerdo de su directorio de no contar con un socio estratégico para realizar las actividades de exploración y explotación.
Con esta medida declaran de interés nacional que Perupetro suscriba contratos de hidrocarburos  para la adjudicación de todos los lotes petroleros ubicados en el territorio nacional para su exploración y explotación al término de la vigencia de los respectivos contratos; así como para el fomento del desarrollo y consolidación del procesamiento, refinación, almacenamiento, transporte, distribución y comercialización de hidrocarburos a su cargo, a fin de satisfacer la demanda nacional de combustibles.
Antes de la suscripción de contratos, la petrolera estatal evaluará y determinará cuáles son los yacimientos de crudo más convenientes para sus operaciones desde el punto de vista técnico, económico y socioambiental.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *