DESTACADASJUDICIALPERÚ

GENERAL ARRIOLA: “DUEÑO DEL CHIFA ACTUÓ EN LEGÍTIMA DEFENSA”

El jefe de la Dirincri, se pronuncia sobre la muerte de un asaltante a manos de un microempresario que hizo uso de su arma para salvar a su familia. Vecinos de Villa El Salvador anuncian que marchan hoy para exigir la libertad del propietario del establecimiento 

actuó en legítima defensa tras verse amenazado. “Absolutamente en legítima defensa”

 

El jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general Óscar Arriola, señaló que el accionar del dueño de un chifa ubicado en Villa El Salvador que mató a un asaltante, fue en legítima defensa al verse amenazado él, su esposa y su hijo por el delincuente que pretendía apoderarse de las ganancias del día.
El general Arriola enfatizó que el propietario del establecimiento, Ney Chávez Santillán, actuó en legítima defensa tras verse amenazado. “Absolutamente en legítima defensa, el delincuente tiene su mano donde usualmente se guardan las armas de fuego”, reiteró el jefe policial.
Arriola agregó que la ley asiste a quien utiliza su arma para defender su integridad.
Al explicar los alcances de la legítima defensa, la abogada penalista Romy Chang consideró que el Ministerio Público no debería presentar cargos contra el empresario Chávez Santillán, al aludir que este actuó en legítima defensa para impedir que el delincuente atacara a su familia y robara en el establecimiento.
Sin embargo, tras la ocurrencia del hecho, increíblemente el empresario fue detenido lo que generó la protesta de los vecinos que respaldaron la opinión del general Arriola en el sentido que se trató de un acto de legítima defensa prevista en la Constitución Política y el Código Penal.
Un grupo de vecinos de dicho distrito acudió a la comisaría donde se encuentra detenido el microempresario para exigir su liberación y anunció la convocatoria de una movilización para hoy viernes a las 8:00 de la mañana.
“Estamos de pie los vecinos. Nuestro objetivo es que lo liberen, ya que, en defensa propia y de su familia, ha tenido que matar. Exigimos más seguridad, más serenazgos, más policías, pero que sean buenos serenazgos, que ya no haya tanta mano blanda para los delincuentes, que los agarran y luego los sueltan. Necesitamos una verdadera seguridad”, expresó una de las protestantes a la prensa.”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *