DESTACADASPERÚ

JNJ ABRE INVESTIGACIÓN CONTRA JEFE DE LA ONPE, PIERO CORVETTO

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) abrió una investigación preliminar al jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, por haber omitido en su declaración jurada de intereses información sobre empresas vinculadas a él y a su esposa.

 

 

 

 la Contraloría detectó que, entre los años 2018 y 2020, Corvetto no consignó en su foja personal los nombres de cuatro compañías con las que mantuvo un vínculo laboral.

 

En la resolución de la JNJ, a la que accedió Canal N, se indica que la Contraloría detectó que, entre los años 2018 y 2020, Corvetto no consignó en su foja personal los nombres de cuatro compañías con las que mantuvo un vínculo laboral.
Una de las firmas no consignadas fue el estudio jurídico Salinas Verano y Asociados SAC, en donde el titular de la ONPE es socio fundador. Esta empresa la constituyó junto a su tío Pablo Salinas Seminario.
Otras tres empresas que tampoco fueron registradas por Piero Corvetto son Centro 2000 SA, DBA Perú SAC-Latina Communications Group SAC y Red Ad SAC, que están relacionadas a su esposa, Beatriz Piérola Rodríguez.
De acuerdo a la JNJ, Corvetto también habría omitido información sobre sus parientes dentro del tercer y cuarto grado de consanguinidad, al no declarar a su tío con el que constituyó el estudio jurídico antes mencionado.
Tampoco el jefe de la ONPE consignó en su declaración de funcionario público que estuvo dos días como encargado al frente del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *