DESTACADASPERÚPOLÍTICA

AMLO ES UN IGNORANTE DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES

Legisladora Patricia Chirinos afirma que el presidente mexicano está dolido por haber sido declarado ‘persona non grata” y que su intención es destruir la relación diplomática entre los dos pueblos. Víctor Andrés García Belaunde señala que por puro capricho puede afectar a sus amigos de la Southern, América Movil, Arca, entre otras empresas

 

Perú vs. AMLO: Congreso peruano declara persona non grata al presidente de México – El Financiero

“no conoce las consecuencias que podría tener su política errática e intervencionista porque,  según los estimados de la balanza comercial, el Perú exporta a ese país el 0,99% mientras que el porcentaje de importaciones llega a 3.27%”

La legisladora Patricia Chirinos dijo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dolido por su nuevo logro de haber sido declarado ‘persona non grata’ por el Congreso, decide irresponsablemente ‘poner en pausa’ las relaciones económicas y comerciales con nuestro país, desnudando su verdadera intención: “destruir la relación diplomática entre dos pueblos hermanos. El Perú no caerá en su juego”.
“AMLO no conoce las consecuencias que podría tener su política errática e intervencionista porque,  según los estimados de la balanza comercial, el Perú exporta a ese país el 0,99% mientras que el porcentaje de importaciones llega a 3.27%. El mandatario no mide ni calibra la reacción de los grupos empresariales que tienen negocios con nuestro país ligados a la minería, la telefonía y el gas”, recuerdan los economistas.
El exparlamentario Víctor Andrés García Belaunde recordó que el caprichoso López Obrador “desconoce que México nos vende $1,700 millones y Perú solo $500. Olvida las inversiones de sus amigos que podría afectar como la Southern, América Movil, Arca, etc.”
Las críticas que recibe el dignatario incluso en su propio país por constantes exabruptos y la ligereza con la que habla del Perú, “dice mucho de incapacidad para entender y actuar dentro de la dinámica de las relaciones internacionales, con lo que queda demostrado que además de caprichoso y arrogante, es un ignorante de las relaciones internacionales”.
“Su capricho tiene que ver con su ideología que lo ponen más del lado de las dictaduras de Nicolás Maduro, Miguel Díaz Canel, presidente de Cuba; Daniel Ortega, de Nicaragua, y de Gustavo Petro de México, todos seguidores del modelo castrochavista que ahora presentan como Socialismo del Siglo XXI”, opinan los internautas.
La legisladora Rosángela Barbarán escribió: “nosotros no vamos a dejarnos amedrentar por nadie mucho menos por el controvertido presidente de México. No vamos a permitir que él ni absolutamente nadie se entrometa en asuntos peruanos”.
Desde su propia orilla ideológica también criticaron a AMLO, como la del legislador izquierdista Alex Paredes, quien dijo que “el presidente mexicano está de salida y no queremos pensar que sea parte de una estrategia de campaña para favorecer a un candidato”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *