CONGRESODESTACADASPERÚ

WILLIAMS: “INOPORTUNO” VIAJE DE PARLAMENTARIO QUE TENÍA QUE SUSTENTAR LA “LEY MORDAZA”

“No se debe dilatar más el tema, se debe definir de una vez”, dijo el presidente del Congreso, José Williams, en referencia a la postergación de la votación de la llamada ‘Ley Mordaza’, la cual plantea incrementar las penas por los delitos de difamación y calumnia a través de los medios de comunicación.

 

José Williams elude responsabilidad ante irregularidades en el Parlamento | Diego Bazán | José Arriola | POLITICA | PERU21

 

fue inoportuno que pudiera viajar. Tuve una conversación una semana atrás con él (Américo Gonza) y le pedí que definiera la fecha, me dijo que sería el jueves 25 y entonces le dije que lo programamos para la tarde

El presidente del Poder Legislativo calificó de “inoportuno” el viaje que ralizó el presidente de la Comisión de Justicia, Américo Gonza, a El Salvador el último miércoles 24 de mayo; es decir, un día antes en que debía sustentar la llamada ‘Ley Mordaza’  impulsada precisamente por el legislador de Perú Libre. 
“Considero que fue inoportuno que pudiera viajar. Tuve una conversación una semana atrás con él (Américo Gonza) y le pedí que definiera la fecha, me dijo que sería el jueves 25 y entonces le dije que lo programamos para la tarde. Él viajo con una invitación particular que tuvo para un evento en El Salvador. Cuando sucede una situación como esta puede representarlo el vicepresidente o el secretario, ninguno de los dos conocían el tema“, sostuvo Williams.
Finalmente, como se sabe, Flavio Cruz, vocero de Perú Libre, solicitó un cuarto intermedio para que la referida iniciativa se vote entre el 29 de mayo y el 2 de junio.
“Yo creo que esto ha sido incorrecto, no se debe dilatar más el tema, se debe definir de una vez. Son aproximadamente 6 o 7 bancadas que están en contra de esta ‘ley mordaza’ y pienso que retrasar esto es dejar mal a quienes están a favor, porque están dilatando algo que ya debía haber salido”, agregó en declaraciones con la prensa.
Como se sabe, el pleno del Congreso volvió a postergar el jueves votar el proyecto de ley que plantea incrementar las penas por los delitos de difamación y calumnia a través de medios de comunicación, conocida como la ‘ley mordaza’ y que ya fue aprobada en una primera votación.
La decisión se tomó tras un breve debate que contó solo con la participación de los congresistas Alex Paredes (Perú Libre), Susel Paredes (no agrupada), Kelly Portalatino (Perú Libre) y Flavio Cruz (Perú Libre).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *