CONGRESODESTACADASPERÚ

PERÚ LIBRE BUSCARÁ PRESIDIR LA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO

Ante la próxima elección de la nueva mesa directiva del Congreso, la bancada del partido Perú Libre prepara su estrategia a fin de participar de esa instancia, sea encabezándola o a través de una de sus vicepresidencias.

 

Flavio Cruz, vocero de la bancada de Perú Libre. Foto: ANDINA.

El vocero de este grupo político en el Parlamento, Flavio Cruz, informó que el martes 6 de junio sus compañeros de bancada se reunirán para determinar los pasos que seguirán para formar parte de la directiva del Congreso durante el siguiente periodo de sesiones.
“Consideramos que deberíamos actuar con base en un derecho natural que nos corresponde”, explicó. “Somos la segunda fuerza política en el Parlamento, dijo el parlamentario.
Respecto a quién sería el representante de su partido en la mesa directiva, dijo que aún no lo saben. “Eso lo analizaremos el 6 de junio, y en esta semana que viene lo decidiremos”, enfatizó.
Cruz consideró interesante poder contar para ese objetivo con el concurso de bancadas que formaron aquellos legisladores que ganaron su curul postulando con Perú Libre, pero que luego renunciaron a ese partido.
“Eso podría permitir una correlación de izquierda o centroizquierda que permitiría asumir la presidencia del Congreso”, consideró.
 
“Les pediríamos que ellos pudieran reflexionar y apoyar la iniciativa que nosotros asumamos”, dijo.
Explicó que la relación del partido del lápiz con dichas agrupaciones suele ser cordial. “Normalmente ellos suelen moverse para pedirnos que nosotros los apoyemos, pero eso era quizás porque nosotros no le poníamos mucho interés a este tema”, argumentó.
“Ello ha cambiado, pues tenemos ahora un interés directo en participar y quizás encabezar la mesa directiva”, recalcó Cruz.
Hasta el momento, solo ha confirmado públicamente su interés en postular a la presidencia del Poder Legislativo la actual tercera vicepresidenta de dicha institución, Silvia Monteza, de las filas del partido Acción Popular, a través de declaraciones a la prensa.
El vocero de esta bancada, José Arriola, se excusó de dar declaraciones al respecto, por encontrarse delicado de salud, según dijo.
“Habría que ver si tiene el respaldo de su bancada”, dijo al respecto Flavio Cruz, aludiendo a las discrepancias existentes en el mencionado grupo político.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *