AMÉRICA LATINADESTACADAS

EMPRESARIOS MEXICANOS PREOCUPADOS POR EL FUTURO DE SUS INVERSIONES

(CNN Español) — El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) mexicano expresó su preocupación por el decreto publicado el pasado viernes 19 en el Diario Oficial de la Federación que detalla la expropiación de tres tramos ferroviarios a Ferrosur, propiedad del Grupo México Transportes.

 

los empresarios externamos nuestra profunda inquietud por los efectos negativos que este tipo de decisiones generan en la confianza de invertir en México y de generar empleos,

 

Según el comunicado del CCE, “más allá de la controvertida legalidad de dicho decreto, los empresarios externamos nuestra profunda inquietud por los efectos negativos que este tipo de decisiones generan en la confianza de invertir en México y de generar empleos, en un momento de grandes oportunidades”.
El CCE expresó estar abierto al diálogo con el Gobierno para “construir mejores opciones que detonen el desarrollo nacional” y “participar en el proyecto de impulso al sur del país”.
“Es necesario que para dichos propósitos se procuren condiciones de plena certeza jurídica para seguir fortaleciendo el interés de empresarios mexicanos y extranjeros por invertir en los grandes proyectos nacionales, detonantes de dinamismo, bienestar y empleo”, añade el comunicado.
Tratamos de comunicarnos con la Secretaría de la Marina de México para conocer su opinión sobre esta declaración, pero hasta el momento no hemos obtenido respuesta.
El decreto —firmado por el presidente López Obrador— justifica la medida por razones de “seguridad nacional” y señala que “para el funcionamiento eficaz de la plataforma logística, es imperativo tener el control y administración de todas las líneas ferroviarias que comprenden el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, entre los que se encuentran los tramos hoy concesionados a Ferrosur”.
Los tramos ocupados son los que corren de Medias Aguas a Coatzacoalcos, de Hibueras a Minatitlán y de El Chapo a Coatzacoalcos, todos en Veracruz.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *