ACTUALIDADDESTACADASPERÚ

LA VERDAD SOBRE LA PANDEMIA

Con este título un conjunto de destacados profesionales que forman parte del Instituto Latinoamericano de Derechos Humanos y Gobierno, ILADYG, ha organizado una conferencia que se realizará mañana miércoles 31 de mayo a las 6 de la tarde en el Colegio de Abogados de Lima.

 

 

Perú actualiza la cifra de muertos por covid-19: son más de 180 mil - Salud con lupa

A mediados de julio de 2022, alrededor de 3,76 millones de casos de COVID-19 habían sido registrados en Perú. Esta enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 fue registrada por primera vez en territorio peruano el 7 de marzo de 2020. Asimismo, las primeras dos muertes fueron reportadas el 20 de marzo de 2020. Hacia mediados de 2022, el número de personas fallecidas a causa de esta enfermedad ya superaba las 213.000.

Es una respuesta a la necesidad de informar a la sociedad con toda seriedad y documentación solvente respecto de la forma en que el Ejecutivo presidido por Martín Vizcarra enfrentó esta dolorosa etapa que nos colocó en el indeseable primer lugar de la mortalidad por Covid 19 en el mundo.
Para este objetivo el ILADYG ha convocado  a los ex ministros de salud Abel Salinas y María Hinostroza  junto a la experta en contrataciones públicas Mónica Yaya, al constitucionalista Carlos Mesía y a los experimentados analistas de políticas públicas en salud, Omar Neyra y Walter Navarro. 
Un panel de primer nivel para develar una verdad que es valiosa lección a tener en cuenta para no repetir errores, decisiones equivocadas en las compras de las pruebas rápidas y moleculares y el retraso en la adquisición de las vacunas. Asimilar y aprender para desterrar la impunidad y no repetir los malos resultados en caso nos llegara otra pandemia mundial que no cesa de anunciarse.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *