DESTACADASJUDICIALPERÚ

PROCURADURÍA DENUNCIA A CONGRESISTA TELLO POR RECORTE DE SUELDO A TRABAJADORA GESTANTE

La Procuraduría General del Estado presentó una denuncia contra el congresista de la República, Edgar Tello (Bloque Magisterial de Concertación Nacional), por los presuntos recorte de sueldos a sus trabajadores.

La entidad precisó a través de Twitter que la denuncia fue presentada por parte del procurador Daniel Soria ante la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

 

Una extrabajadora del parlamentario lo acusó de haberle exigido dinero para la compra de un proyector valorizado en S/ 4,600, además de ejercer presión para la adquisición de cocinas para ollas comunes.
Según el reportaje difundido por el dominical Punto Final, la extrabajadora, con ocho meses de gestación y cuya identidad se mantuvo en reserva, relató que el referido legislador la conminó a apoyar con la compra de dicho aparato.
La extrabajadora aseguró también que todos sus colaboradores en la Comisión de Comercio Exterior y Turismo tienen pleno conocimiento de la exigencia de dinero para la compra de ollas, cocinas y cucharones.
Yo le dije ¿esto es una broma? [Pero él] me dijo, cómo va a ser una broma. Ahora que estás con el bono no tienes justificación para que puedas apoyarme con este proyector”, relató la ex colaboradora al dominical Punto Final.
Tello hizo referencia en dicho diálogo al bono de S/ 9,900 aprobado por la Mesa Directiva que se le otorgó a los trabajadores del Congreso en abril.
Según la ex trabajadora, otros 2 colaboradores pueden confirmar que todos los que laboran con el legislador en la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, que él preside, tienen pleno conocimiento de la exigencia de dinero para la compra de ollas, cocinas y cucharones para las ollas comunes.
La denunciante mostró chats de WhatsApp en los que se corroboraría que Tello ejercía presión sobre sus trabajadores:
Tello se suma a la lista de congresistas sindicados del presunto recorte de sueldos de trabajadores, la que conforman Rosío Torres (Alianza para el Progreso), Magaly Ruiz (APP), María Acuña (APP), Katy Ugarte (no agrupado), José Arriola (Acción Popular), Marleny Portero (AP), Heidy Juárez (Podemos Perú) y María Cordero Jon Tay (no agrupada).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *