DESTACADASJUDICIALPERÚ

CASO BUSTÍOS: PJ RECHAZA SUSPENDER CONDENA IMPUESTA A URRESTI

Definitivamente llueve sobre mojado para el excandidato presidencial Daniel Urresti. La Tercera Sala Penal Liquidadora Transitoria del Poder Judicial rechazó el pedido que formuló, a fin de que se suspenda la condena de 12 años de prisión dictada en su contra, por el asesinato del periodista Hugo Bustíos.
Mediante la referida resolución se precisa que el Código de Procedimientos Penales no prevé ninguna regla de excepción para que proceda este requerimiento.
Sin embargo, se dispone que la resolución judicial sea puesta en conocimiento de las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a fin de que adopten las medidas necesarias respecto a la salud de Urresti.
El pedido que buscaba la suspensión de la condena de Urresti hasta que la Corte Suprema resuelva el recurso que busca anular la sentencia en su contra, fue presentado el mes pasado por su abogado, Alexander Leiva.

EL CASO BUSTÍOS

El periodista Hugo Bustíos fue asesinado el 24 de noviembre de 1988 por (presuntos) integrantes de la Base Militar del Ejército Peruano de Castropampa.
El crimen se perpetró cuando la víctima se trasladaba en una moto lineal junto a su colega Eduardo Rojas, quien logró escapar herido del ataque. Por este caso, el Poder Judicial declaró a Urresti como coautor del delito de asesinato agravado con alevosía.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *