DESTACADASJUDICIALPERÚ

CASO GABINETE EN LAS SOMBRAS: EXCARCELARON A SALATIEL MARRUFO

El exjefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda, dejo la cárcel luego de que el Poder Judicial ordenara su excarcelación al variar su situación legal de prisión preventiva por comparecencia con restricciones.

 

en su oportuno momento, podría involucrar a altos funcionarios de la administración pública durante el periodo del expresidente Pedro Castillo

 

Eliu Arismendiz Amaya, abogado de Salatiel Marrufo confirmó anoche que su cliente ya abandonó el penal Castro Castro, luego de que el Poder Judicial ordenara su excarcelación al variar su situación legal de prisión preventiva por comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país.
El abogado señaló que su patrocinado, quien fuera jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda, reconoció ante la Fiscalía algunos delitos cometidos y está colaborando con las investigaciones en el caso llamado ‘Gabinete en las sombras’
“Mi patrocinado viene colaborando con la justicia y la información que está brindando a la fecha está tomando consistencia a nivel de un peso probatorio que, en su oportuno momento, podría involucrar a altos funcionarios de la administración pública durante el periodo del expresidente Pedro Castillo”, manifestó Arismendiz.
Por otro lado, al abogado evitó confirmar si la excarcelación de Salatiel Marrufo es porque se habría acogido a la figura jurídica de colaboración eficaz. “Me voy a abstener por el tema de la reserva del escenario”, precisó.
El fiscal Freddy Niño Gómez fue quien solicitó se varíe el mandato de prisión preventiva por 30 meses que se le impuso a Salatiel Marrufo a fin de que afronte en libertad la investigación que se le sigue.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *