DESTACADASJUDICIALPERÚ

PJ ORDENA IMPEDIMIENTO DE SALIDA DEL PAÍS POR 36 MESES PARA KEIKO Y MARK VITO

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y su exesposo Mark Vito no podrán salir del país por los próximos 36 meses, así lo dispuso el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria. La medida restrictiva- que alcanza también al exministro Jaime Yoshiyama- fue emitida en el contexto de las investigaciones por el denominado “caso Cócteles”.
La resolución del juez Víctor Zúñiga (quien en ese sentido admitió un pedido formulado por el Ministerio Público) incluye a los dirigentes y colaboradores de Fuerza Popular Vicente Silva Checa, Ana Herz Garfias de Vega, Adriana Tarazona Martínez, José Chlimper Ackerman y Pier Figari Mendoza.
Sin embargo, el referido magistrado no admitió el pedido de los fiscales para que se imponga la vigilancia judicial a la agrupación política Fuerza Popular por un plazo de 3 años.
Keiko Fujimori, Mark Vito y los implicados en el “caso Cócteles” están impedidos también de variar su domicilio actual sin autorización judicial previa. Asimismo deben someterse (una vez al mes) al registro de control biométrico y detallar sus actividades.
De igual manera, están en la obligación de acatar las citaciones de la Fiscalía y presentarse ante el Poder Judicial cada vez que sean citados. Tampoco podrán comunicarse con otros coimputados, testigos o peritos involucrados en el caso.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *