COLOMBIA: Atentados terroristas generan rechazo mundial
Más de una veintena de muertos y cerca de un centenar de heridos, es el saldo preliminar de los atentados registrados en Cali y Antioquía (Colombia), por grupos vinculados al narcotráfico y la minería ilegal.
![]()

la mayoría de los fallecidos a consecuencia del ataque en Cali (al igual que en el caso de los heridos) eran transeúntes
![]()
Los delincuentes hicieron detonar un camión bomba y varias cargas de explosivos en las inmediaciones de un complejo militar ubicado en Cali. El ataque se sumó a otro registrado poco antes en Antioquía, cuando un dron guiado atacó un helicóptero de la Policía Nacional de Colombia. Este atentado dejó otros ocho policías muertos.
Las informaciones oficiales dan cuenta que la mayoría de los fallecidos a consecuencia del ataque en Cali (al igual que en el caso de los heridos) eran transeúntes, en la medida que el referido complejo se encuentra ubicado en una de las avenidas más transitadas de esta ciudad.

La detonación de los explosivos se registró en la cercanía a la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez. Casi de manera simultánea, se produjo un ataque a un helicóptero de la Policía colombiana con un dron, en el municipio de Amalfi, en el departamento de Antioquia (noroeste), un hecho que ha dejado al menos ocho uniformados muertos y ocho heridos, informó el Gobierno.
Se ha informado que el helicóptero fue derribado cuando prestaba apoyo de seguridad a un grupo de policías que realizaban un operativo de erradicación de cultivos de coca. Al respecto, France Press informó que en Amalfi operan el Frente 36 de las disidencias de las antiguas FARC y el Clan del Golfo.
Tras los atentados, el presidente Gustavo Petro dijo que el ataque “es una reacción terrorista de las disidencias por la derrota producida a la columna Carlos Patiño con la pérdida de buena parte del cañón del Micay».

