No va más. El expresidente del Consejo de Ministros durante el régimen de Dina Boluarte, Gustavo Adrianzén Olaya, fue cesado en sus funciones como representante permanente del Perú ante la Organización de las Naciones Unidas cuya sede se ubica en la ciudad de Nueva York.
La decisión fue oficializada a través de la Resolución Suprema Nº 155-2025-RE, publicada en el Boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. Mediante el dispositivo legal, se le dan las gracias por los importantes servicios prestados a la Nación en el desempeño de sus funciones.
En ese sentido se dispuso cancelar las cartas credenciales y los plenos poderes correspondientes que se le dieron al extitular de la PCM; y se precisa que la fecha de término de sus funciones será fijada mediante resolución ministerial.
Asimismo, el Gobierno también dio por terminadas las funciones de José Luis Sardón de Taboada, como representante permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) con sede en Washington D.C., Estados Unidos de América.
La medida fue oficializada mediante Resolución Suprema Nº 156-2025-RE, publicada en el Diario Oficial El Peruano. Al igual que en el caso de Adrianzén, las cartas credenciales y los plenos poderes correspondientes que se le confirieron, fueron cancelados.
Asimismo, mediante Resolución Suprema Nº 154-2025-RE , el Gobierno también dio por terminadas las funciones del embajador en el servicio diplomático de la República, en situación de retiro, Luis Juan Chuquihuara Chil, como representante permanente del Perú ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra, Confederación Suiza.