DESTACADASJUDICIALPERÚ

FISCALÍA ENCUENTRA DOCUMENTO QUE COMPLICA SERIAMENTE AL PRESIDENTE

Se va cerrando el círculo y todo parece indicar que el propio Pedro Castillo sería nada menos que quien encabeza un red criminal  tal y como lo adelantó la representante del Ministerio Público el pasado viernes. Ahora, según ha revelado el diario Decano; se habría encontrado un documento que señala directamente al mandatario, como la persona ue ejercía «presiones» en las obras del Puente Tarata.

“Existe presión del presidente / ministro”, se lee en una agenda de un exfuncionario de Provías,

La Fiscalía Anticorrupción halló en la agenda del exgerente de Obras de Provías Descentralizado Alcides Villafuerte una anotación sobre una presunta presión del presidente Pedro Castillo.
“Existe presión del presidente / ministro”, es el mensaje encontrado en la agenda, según da cuenta un informe periodístico del diario El Comercio, publicado ayer domingo.
Esta evidencia ha sido incorporada por la Fiscalía Anticorrupción en sus investigaciones del caso Puente Tarata, por el que se indaga a los sobrinos del jefe de Estado; así como al exsecretario presidencial Bruno Pacheco a la empresaria Karelim López y a otros exfuncionarios.
La agenda en cuestión fue hallada el pasado lunes 28 de marzo durante el allanamiento a la casa de Alcides Villafuerte, en el distrito de Miraflores. En la mentada diligencia, encabezada por la fiscal especializada Karla Zecenarro, se realizó un registro domiciliario contra 11 implicados en ilícitos.

Castillo y Silva sería cabecillas de la mafia en el MTC

Pedro Castillo y Juan Silva

el presidente como el ex ministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva serían quienes encabecen esta organización criminal.

Cabe recordar que de acuerdo con la fiscal Karla Zercenarro, el presidente y el ex ministro de Transportes y Comunicaciones habrían encabezado una organización tras las declaraciones de Karelim López.
Ell se desprende de lo señalado como hipótesis de trabajo por la representante del Ministerio Público, quien el pasado viernes solicitó 36 meses de prisión preventiva para e ex secretario de Palacio, Bruno Pacheco, así como a los dos sobrinos de, mandatario; Fray Vásquez y Gian Marco Castillo así como al empresario Zamir Villaverde en torno precisamente al caso Provías/Puente Tarata.

Parte de la citación a la audiencia donde se señala a los investigados para los que se pide prisión preventiva

Durante la audiencia, la fiscal Karla Zercenarro, sostuvo la hipótesis que tanto el presidente como el ex ministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva serían quienes encabecen esta organización criminal.
Según indicó, ella tomaría en cuenta las declaraciones de la empresaria Karelim Lòpez donde ella mismo señaló al mandatario y al exministro, como líderes de esta organización y quienes además establecieron los roles de cada uno de los integrantes.
«Ella cita como líderes de esta organización presunta al señor presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, asimismo también al entonces ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva», refirió la fiscal.
Al respecto, La fiscal aclaró, sin embargo, que la potestad de investigar a Pedro Castillo es de la Fiscalía de la Nación, más no de su competencia.
El juez Manuel Chuyo le preguntó a Zercenarro si que su tesis se basaba en las declaraciones de López y esta afirmó puesto que “las personas que intervienen son parientes directos del presidente y un funcionario que trabajó directamente para él como Bruno Pacheco”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *