PACHECO ASEGURA QUE ES VÍCTIMA DE PERSECUCIÓN POLÍTICA
Finalmente quedó en claro que nunca fue su intención colaborar con la justicia. Desde la clandestinidad, el exsecretario del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, dijo que es víctima de una eventual persecución política; y aseguro que es objeto de presiones ejercidas por personas que se acercan a él, con la intención de obligarlo a formular declaraciones ante la Fiscalía que favorezcan a cierto grupo del gobierno.
“Han puesto precio para mi cabeza, cualquier loco por ahí puede arrebatarme la vida. No solamente recibo amenazas, también recibo ofertas. Hay personas que se acercan a querer obligarme a hacer declaraciones que van a darle razón a un grupo determinado de todos los espacios que se ha dividido el Gobierno. En su momento será ventilado”, declaró anoche al programa Punto Final mediante una vídeo llamada.
Las declaraciones de Pacheco han generado un gigantesco alud de especulaciones, debido a que no se entiende cómo es que la policía aún no ha logrado capturarlo pese al mandato de detención que pesa tanto sobre él, como en el caso de los sobrinos de Pedro Castillo Terrones, Fray Vásquez Castillo y Gian Marcos Castillo Gómez; pero sí es contactado por algunas personas que tratan de dirigir sus declaraciones ante los fiscales.
No obstante, y en su ya característico doble discurso, Pacheco dijo que las investigaciones que llevan adelante en su contra las fiscalía de Lavado de Activos y Anticorrupción no solo “son injustos” y carentes de “objetividad”, sino que-en su opinión- obedecerían a una “desinformación y presión mediática que busca la vacancia presidencial”.
También negó haber cometido actos de corrupción junto con la asesora empresarial Karelim López; y desestimó toda posibilidad de convertirse en colaborador eficaz en la medida que no acepta ninguno de los (presuntos delitos) por los que se le investiga.