El reportero Eduardo Quispe contó que su equipo fue interceptado mientras se entrevistaba a pobladores del distrito de Chadín. Acto seguido lo obligaron a leer un comunicado señalando que las imputaciones de la fiscalía contra Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, son falsas.
Al mismo estilo que los grupos terroristas extranjeros, un grupo de presuntos ronderos habrían obligado al periodista de Cuarto Poder, Eduardo Quispe, a leer en vivo un comunicado, interrumpiendo la programación habitual de América Televisión.
En el comunicado, emitido anoche por América Televisión tras interrumpir su programación habitual, se escucha a Quispe asegurar que fueron “intervenido” por las rondas campesinas de dicho distrito.
Los hombre de prensa, conjuntamente con un equipo de colegas, realizaban investigaciones sobre el caso de la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes.
Durante su breve discurso, el reportero señaló que él y su equipo de investigación se encontraban en la comunidad La Palma dialogando con las rondas campesinas tras ser interceptado por ellos mientras tomaban declaración de uno de los pobladores.
El comunicado señala que las imputaciones hechas por el Ministerio Público contra la cuñada de Castillo son falsas
En horas de la noche, el diario Correo dio cuenta que aún se desconoce si los hombres de prensa ya fueron liberados; esto pese a que el reportero Eduardo Quispe precisó que se retirarían “sanos y salvos” del lugar.
“Nos encontramos en la comunidad La Palma en el distrito de Chadín. Nos encontramos dialogando con las rondas campesinas de Chadín, quienes representan los intereses y las necesidades de su pueblo. Fuimos intervenidos cuando se tomaban declaraciones a personas que no responden culturalmente, haciéndoles interrogantes sobre el caso Yenifer Paredes, quien es imputada por la Fiscalía de la Nación”, manifestó.
Quispe hizo un llamado a los familiares del equipo periodístico para aclarar que las rondas los trataron de “manera humana” y que luego de leer dicho comunicado se estaban retirando de la zona “sanos y salvos”
Seguidamente, el periodista señaló que dicha imputación hecha por el Ministerio Público sería falsa, por lo que enfatizó que Cuarto Poder, como medio de prensa, no tiene la finalidad de dañar al Gobierno de turno.
“Como medio de prensa, que representamos a Cuarto Poder, es una imputación falsa por lo que nos rectificamos como prensa a no hacer daño al Gobierno central ni a sus familiares. En tal sentido, nuestro compromiso como prensa, ratificamos algunos hechos y pedimos disculpas a las rondas campesinas del distrito de Chadín, y a nivel nacional, por no actuar de acuerdo a la verdad”, sostuvo.
“En el lugar de los hechos hemos podido corroborar que hay necesidades álgidas que realizar en agua, desagüe, educación… (ininteligible)”, agregó.
Finalmente, Eduardo Quispe hizo un llamado a los familiares de todo el equipo periodístico para aclarar que las rondas los trataron de “manera humana” y que luego de leer dicho comunicado se estaban retirando de la zona “sanos y salvos” en sus vehículos. Tras finalizar dicho mensaje se escuchó de fondo como un grupo de personas vociferaban gritos.
Como se recuerda, el periodista presentó el último domingo en Cuarto Poder un video en donde ser a Yenifer Paredes ofrecer obras en una de las comunidades de Chadín sin ser funcionaria pública y acompañada de Hugo Espino Lucana, dueño de la empresa JJM Espino, la cual ganó una licitación con el Estado en 2021.