Las redes sociales se preguntan ¿en qué país vive Castillo? Fiel a su estilo y sin mencionar las cinco investigaciones fiscales en las que está inmerso ni tampoco las delaciones de los colaboradores con la justicia (uno de ellos es Bruno Pacheco) que lo involucran seriamente; y mucho menos la tesis fiscal que lo califica como presunto líder de una organización criminal, Pedro Castillo Terrones inició hoy su mensaje por 28 de julio asegurando que tanto él como su familia son víctimas de infamias de la prensa.
“un mar de cifras que no tienen mayor sustento”.
Es más, dijo que sus supuestos perseguidores se van a cansar de buscar pruebas en su contra porque no las hay; y añadió que quienes piden la vacancia presidencial responden a intereses particulares que buscan evitar los cambios que (presuntamente) su gestión está impulsando. “Los medios de comunicación difunden mentiras y noticias falsas, se van a cansar de buscar las pruebas porque no las van a encontrar», aseguró.
En el centro de un Hemiciclo con parlamentarios de la oposición dándole la espalda y otros abandonando el lugar en señal de protesta y, claro está, con legisladores de Perú Libre, de las bancadas magisteriales y los integrantes del gabinete ministerial aplaudiéndolo a más no poder, Castillo se quejó porque- según él- los medios de comunicación no difunden sus logros.
Sin embargo para diversos analistas, el discurso de Castillo habría puesto en claro las “graves falencias” que tendría el gobierno para solucionar los principales problemas del país, al considerarse que el presidente ha “escondido su inacción” al presentar “un mar de cifras que no tienen mayor sustento”.
El mandatario continúo dando un discurso en el cual se evidenció claramente que no tiene ningún logro que mostrar. Mientras tanto, en los exteriores del Congreso colectivos que piden la salida de Pedro Castillo Terrones eran reprimidos por la policía. La otra cara de la moneda fue tratamiento benevolente que le dieron las fuerzas del orden a los seguidores del Jefe de Estado quienes reclamaban el cierre del Congreso.
LE PIDEN QUE RENUNCIE
La parte más criticada del discurso de Pedro Castillo fue cuando anunció la lucha contra las organizaciones criminales que operan al país; pero en este caso tampoco hizo ninguna referencia a los graves cargos que han sido formulados no solo en su contra sino en el caso de su esposa, sus sobrinos, sus cuñados, su hija putativa y sus amigos.
Castillo terminó su discurso en medio de los pedidos de numerosos congresistas que, a voz en cuello, le exigían que renuncie debido a los lamentables cargos de corrupción que pesan en su contra. El incidente fue tan grave que inclusive para salir del Hemiciclo tuvo que hacerlo rodeado de los parlamentarios del oficialismo.
Para leer el discurso completo de Pedro Castillo dar clik aquí