CONOZCA LAS TIC QUE IMPULSAN EL DESARROLLO DE LOS NEGOCIOS
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se han convertido en una de las herramientas más valiosas para el desarrollo de los negocios, en la medida que reducen costos, mejoran la eficiencia y aumentan la productividad.
Por su eficacia, las TIC ayudan a los emprendedores a sobrevivir en el mundo empresarial bridándoles serie de ventajas que permiten- entre otras cosas- rapidez y precisión en la toma de decisiones mediante una serie de herramientas que facilitan esta tarea, tales como Macrodatos, Google Analytics y Microsoft CRM Dynamics que aseguran la exactitud en los datos.
Las TIC también tienen un valioso aporte para la identificación del público objetivo que garantice el éxito de un negocio, estableciendo cuales son las necesidades y tendencias de los clientes.
Otra de las ventajas de estas herramientas reside en que fomentan el home working (trabajo en casa). “Se trata de una tendencia que va ganando terreno en el mundo empresarial. La eliminación del escritorio, la reducción del espacio físico y del costo de mantenimiento son ventajas que no eran posible hace 20 años. Además, permiten el ahorro de costos operativos con el consiguiente aumento de la productividad.
Para implementar una correcta automatización de procesos es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener un conocimiento profundo de los procesos de la empresa.
- Identificar las necesidades de automatización entre los departamentos de la organización.
- Inventariar las necesidades tecnológicas de los procesos que se automatizan.
- Incorporar los sistemas paulatinamente.
Los especialistas advierten que las empresas están utilizando desde años las tecnologías de la información para lograr resultados en tiempo real. Un claro ejemplo de ello, es el uso del handheld, un aparato que permite conocer los datos de la fuerza de ventas, en tiempo real.
Con ello se puede saber si la fuerza de ventas está cumpliendo con los niveles de ventas proyectados. “Con esta información fresca, pueden determinar qué ajustes necesita el plan de ventas, antes de la próxima jornada laboral”.
Otras herramientas tecnológicas para mejorar la productividad son:
-La automatización de marketing.
-La implementación de CRM-
– La analítica web y la utilización de las redes sociales.
muchas empresas utilizan grandes avances tecnológicos, pero no interconectan los aparatos. El aprovechamiento del “internet de las cosas” representa una magnifica oportunidad para las empresas, especialmente en América Latina.