Jefe de la Dircote, general Óscar Arriola, le dijo al mandatario que jamás van a bajar los brazos, ‘si se trata de defender a la Patria y la Constitución’; y poco después el Congreso eligió como su presidente al general William Zapata, comando Chavín de Huántar que enfrentó al MRTA.
«…muchos llamaron (a los actos de terrorismo) lucha armada, revolución, guerra popular, pero esto es terrorismo, así lo dice la Constitución y así lo dicen las leyes…»
Este 12 de septiembre, día de la captura del cabecilla terrorista, Abimael Guzmán, fue un día de derrota para el Gobierno, cuando el presidente Pedro Castillo fue desairado en ceremonia del GEIN, precisamente por aquellos que capturaron al genocida senderista, tras lo cual un comando Chavín de Huántar, el general José William Zapata, fue elegido presidente del Congreso.
Muchos coincidieron con la abogada y docente universitaria, María del Pilar Tello, cuando escribió en su cuenta Twitter que la elección de José Williams Zapata “da una nueva esperanza para destituir a Dina Boluarte y para vacar a Castillo Terrones que acumula suficientes razones para la vergüenza y para no personificar a la Nación. El repudio es general al cáncergate”.
A poco de la ceremonia en la que se conmemoró la captura del cabecilla de la banda terrorista, representantes del GEIN hicieron pública una nota de reconocimiento y respaldo al jefe de la Dircote, general Óscar Arriola, en el que le agradecen haberles organizado un homenaje por su entrega en la lucha contra el terrorismo.
“Lo que hicieron fue terrorismo”
“Agradecemos al General PNP Óscar Arriola por organizarnos un homenaje, pero no podíamos compartir el estrado con enemigos declarados de la Policía como son Pedro Castillo y su inefable premier Aníbal Torres. No importa el lugar, ¡sentimos el agradecimiento del Perú!”, señalan en el mensaje electrónico.
El general Óscar Arriola, con un claro mensaje confrontacional a Pedro Castillo y sus secuaces socios filo terroristas, dijo jamás van a bajar los brazos, si se trata de defender la Patria y la Constitución.
A continuación enfatizó «…muchos llamaron (a los actos de terrorismo) lucha armada, revolución, guerra popular, pero esto es terrorismo, así lo dice la Constitución y así lo dicen las leyes…»
“Las palabras del jefe policial cayeron como una bofetada a los traidores que permitieron llamar lucha armada al terrorismo para así, acogerse a la Convención de Ginebra”, dicen los internautas.
La abogada Elizabeth Zea señaló, por su parte que Arriola da una cátedra de patriotismo y dice las cosas: “aquí, en el Perú) hubo terrorismo, así está en la Constitución y se juzga por ese delito. Terrorismo nunca más”.
“No todo está perdido para el Perú…”
Martha Chávez escribió también en su cuenta personal de Twitter que no todo está perdido.“Hoy, a 30 años de la captura de la bestia terrorista Abimael Guzmán, gracias al heroico trabajo del GEIN, apoyado logística y políticamente por el gobierno de A. Fujimori, un héroe del comando anti terrorista Chavin de Huantar es elegido presidente del Congreso”.
A los reconocimientos que recibieron los integrantes del grupo especial GEIN se sumó también el capitán Alex Segura, comando Chavín de Huántar, quien envió un saludo al ese grupo especial y al Perú por la captura del más grande y sanguinario genocida que tuvo el país.
“Esta gesta que dio un durísimo golpe a Sendero Luminoso que azotó por más de dos décadas. El Perú debe celebrar este gran acontecimiento”, señaló.