La Estrategia audiovisual resalta el testimonio de los estudiantes becarios, quienes con el apoyo de diversas empresas han logrado mejorar su calidad de vida. Son más de 120 compañías que financian las carreras técnicas de estudiantes de ambos sexos.
Hoy en día existen diversos canales de comunicación para que nuestros mensajes lleguen hasta nuestro público objetivo, pero, además de las formas tradicionales, emergen nuevas narrativas que buscan conectar e impactar.
Tal es el caso de CETEMIN que a propósito de su participación en PERUMIN 35 –el evento minero más importante del Perú que se desarrolló en Arequipa – ha decidido innovar a través de una estrategia audiovisual.
Así surge “Cine CETEMIN”, una experiencia 360° que busca expresar las vivencias de los becarios de CETEMIN a través de videos de 3 minutos de duración. Al respecto, Luis Felipe Rondón, gerente comercial y marketing de CETEMIN, señala que es importante encontrar nuevas maneras de contar historias a las audiencias y que lo más valioso son los testimonios de sus estudiantes.
“Siempre hemos participado en PERUMIN y hemos entregado muchísima información ya sea a través de folletos, brochures –todos cuidadosamente diseñados- pero, esta vez quisimos ser más ambiciosos y apelar a otros sentimientos como la empatía. Así nace “Cine CETEMIN”, un espacio en el que los visitantes podían seleccionar el contenido; mostramos videos de cómo inicia la experiencia de un becario desde la comunidad, el nacimiento de la esperanza de una beca de estudios, el proceso de selección, la llegada de la buena noticia, el desarrollo de la beca en CETEMIN y la culminación de sus estudios”, acota el ejecutivo.
Cine CETEMIN pretende ser una experiencia de impacto y sensibilizar a quienes tienen a cargo áreas de responsabilidad social, recursos humanos de las distintas empresas del sector, gestores sociales capaces de generar oportunidades de educación para jóvenes talento y que apuestan por el desarrollo de las comunidades en situación precaria.
Cine CETEMIN continuó con la exposición de su material en el pabellón 1 de PERUMIN 35, que ayer llegó a su fin, pero no hay duda que sus historias seguirán siendo expuestas por contener mensajes alentadores que, al final, dicen de cómo se debe apostar por el desarrollo del Perú.