CONGRESO INSISTE EN LEY QUE REGULA LA TENENCIA COMPARTIDA
El pleno del Congreso acordó hoy insistir en la autógrafa de ley observada por el Ejecutivo que regula la tenencia compartida y tiene como punto de partida que ambos padres tienen los mismos derechos y obligaciones respecto a sus hijos, privilegiando el interés superior del niño.
De acuerdo con la decisión de la representación nacional- que fue aprobada por 68 votos a favor, 28 en contra y 18 abstenciones- ahora corresponderá al presidente del Congreso, José Williams Zapata promulgar el referido dispositivo legal.
El dictamen de insistencia promueve que los padres lleguen a un acuerdo respecto a la tenencia de sus hijos antes de iniciar un proceso judicial, pero mantiene la opción de tenencia exclusiva para casos excepcionales y debidamente fundamentados, en los que hay violencia, descuido, negligencia, abandono u otra situación en contra del menor.
De acuerdo con la norma, la tenencia compartida privilegia el derecho de los niños y adolescentes, de mantener inalterable las relaciones cercanas e inmediatas con ambos padres, a pesar de la separación.