DESTACADASJUDICIALPERÚ

POLICÍA Y FISCALÍA TRAS EL CASO DE GABRIELA SEVILLA

La Policía Nacional se pronunció sobre la denuncia pública en torno a la desaparición -y posterior aparición 36 horas después- de Gabriela Sevilla, luego de abordar un taxi con dirección a una clínica local por encontrarse en trabajo de parto.

 

Imagen

La Dirección Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, a través de la División de Búsqueda de Personas Desaparecidas DIRINCRI PNP, viene realizando las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos, en coordinación con los representantes del Ministerio Público

La PNP informó este viernes que la Dirección Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes viene realizando las investigaciones para el esclarecimiento de la desaparición de Gabriela Sevilla y su posterior aparición 36 horas después internada en el Hospital Militar Central de Jesús María
A través de un comunicado, la institución se pronunció sobre la denuncia pública en torno a la mujer que salió de su domicilio y abordó un taxi con dirección a una clínica local por encontrarse en trabajo de parto.
«La Dirección Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, a través de la División de Búsqueda de Personas Desaparecidas DIRINCRI PNP, viene realizando las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos, en coordinación con los representantes del Ministerio Público», indicó.
Además, la PNP destacó que reafirma su compromiso en brindar apoyo y tutela a la agraviada y su familia, frente a estos hechos suscitados en la fecha.
«La Policía Nacional del Perú, está firmemente comprometida en la seguridad y garantía a la ciudadanía; siempre consciente del rol fundamental que desempeña y en defensa de la sociedad y del Estado», finalizó.

Diligencias de Fiscalía

Más temprano el Ministerio  Público llegó esta mañana al Hospital Militar  para realizar el reconocimiento médico legal de Gabriela Sevilla.
«Tenemos que respetar el tema del estado de salud (de la mujer). Vamos a investigar el tema del hecho, propiamente», dijo el fiscal Paulo Loayza Calderón.
El general PNP, Manuel Lozada, jefe de la Región Policial Lima, confirmó más temprano la reaparición de Gabriela Sevilla en Villa María del Triunfo.
Además, al ser consultado por la hija de Gabriela Sevilla, el alto mando se limitó a decir que la madre está hospitalizada “sin la bebé”. 
Como se recuerda, Gabriela Sevilla salió de su casa en Surco el miércoles 19, alrededor de las 7 p. m. debido a que se encontraba en labor de parto, con destino a la Clínica Internacional, pero nunca llegó a dicha entidad.

La ministra de la Mujer informó que se activó el protocolo con Migraciones para que ningún bebe salga por la frontera y encontrar a la recién nacida.

“Gracias a Dios ha aparecido, pero la tarea no está completa porque apareció sin su bebe. Tenemos que encontrar a Martina. Enfocar todos nuestros esfuerzos por encontrar a la bebe y que esté sana, y que regrese junto a su madre”, indicó en diálogo con Exitosa.
La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) dijo que están activando protocolos con Migraciones para que ningún bebe salga por las fronteras.
“Ella no quiere hablar ahora. Entendemos la conmoción de lo que está pasando. La familia tampoco quiere brindar declaraciones, pero vamos hacer el acompañamiento y lo más importante vamos a encontrar a la bebe. Estamos activando protocolos con Migraciones y con la Policía Nacional para seguir en la búsqueda”, añadió.
Tal como informó GUIK.PE, Gabriela Sevilla, la mujer embarazada que estaba desaparecida, fue hallada esta mañana sin su bebe, según el jefe policial de Lima, Manuel Lozada.

Embarazada toma taxi para ir a clínica a dar a luz y desaparece sin dejar rastro - Infobae

Según el oficial, Gabriela Sevilla fue abandonada en Villa María del Triunfo y por sus propios medios llegó a casa de un familiar. Posteriormente fue llevada al Hospital Militar.
La familia de Sevilla Torello, reportó su desaparición tras abordar un taxi en Surco el miércoles 19 de octubre.

FOTO: Líbero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *