DESTACADASMUNDO

ONU: PIDEN A MUSK QUE TWITTER DEFIENDA LOS DERECHOS HUMANOS

El Alto Comisionado para Derechos Humanos de la ONU recuerda al magnate las responsabilidades de la plataforma como medio de comunicación global. Esta anuncia una suscripción para cuentas verificadas por 8 euros al mes.

 

 

Türk, en su oficina de Ginebra con la bandera de Naciones Unidas detrás.

En resumen, los insto a garantizar que los derechos humanos estén en el centro de la gestión de Twitter bajo su liderazgo

Volker Turk

Volker Turk, alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, pidió ayer sábado (05.11.2022) en una carta abierta al nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, que garantice la defensa de los derechos humanos desde su plataforma.
«Como todas las empresas, Twitter necesita comprender los daños asociados con su plataforma y tomar medidas para abordarlos. El respeto por nuestros derechos humanos compartidos debe establecer las barreras para el uso y la evolución de la plataforma. En resumen, los insto a garantizar que los derechos humanos estén en el centro de la gestión de Twitter bajo su liderazgo», escribió Türk.
«Twitter es parte de una revolución global que ha transformado cómo nos comunicamos», añade Türk en la carta, que posteó en Twitter, donde cuenta con 25.000 seguidores. «Pero escribo con preocupación y aprensión por nuestra plaza pública digital y el papel de Twitter en esto», añadió.
La plataforma y su nuevo propietario, sin embargo, están ahora mismo más preocupados por, como dijo Musk, la persona más rica del mundo, el viernes, la «caída masiva de los ingresos», ante lo que ha decidido el despido de la mitad de la planilla.

Nuevo servicio de pago

La plataforma ha lanzado ayer un servicio de suscripción de ocho euros al mes para las cuentas «verificadas», que hasta ahora contaban con una marca azul que garantizaba que la empresa había comprobado su autenticidad.
En una actualización de los dispositivos iOS de Apple, Twitter dijo que aquellos que «se registren ahora» pueden recibir la codiciada marca de verificación azul junto a sus nombres de usuario, «al igual que las celebridades, empresas y políticos que ya siguen».
Según la notificación de iOS, otros beneficios de la actualización incluyen «la mitad de los anuncios», la capacidad de publicar videos más largos en Twitter y la clasificación de prioridad para contenido de calidad. El nuevo jefe de Twitter, Elon Musk, señaló el nuevo servicio a principios de esta semana en su intento de monetizar la red social y hacerla menos dependiente de los anuncios. Actualmente, Twitter es gratuito para la mayoría de los usuarios.
El nuevo servicio con verificación, que ya había sido anunciado con anterioridad estará disponible en los Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido.
«Tan pronto como confirmemos que funciona bien en el conjunto inicial de países y tengamos el trabajo de traducción hecho, se implementará en todo el mundo«, dijo Musk en un tuit el sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *