El presidente Pedro Castillo dijo ayer que no pasarán las actitudes antidemocráticas ni los intereses mezquinos y subalternos en el país, y ratificó la disposición del gobierno de buscar el diálogo y los consensos necesarios para que el Perú avance. Una vez más culpó a la oposición de sus limitaciones e improductiva gestión gubernamental.
nada impedirá que sigamos al mando de la nación hasta el último día de nuestro gobierno, el 28 de julio de 2026
Durante su visita a la exposición artística “Cárceles Productivas para el Mundo”, aseguró que nada impedirá que siga al mando de la nación hasta el último día de su gobierno, ante la pretensión de algunos sectores de querer quebrantar el orden constitucional y la voluntad popular.
«Frente a la pretensión de algunos sectores políticos de intentar quebrantar el orden constitucional y la voluntad popular expresada en las urnas, ratifico que nada impedirá que sigamos al mando de la nación hasta el último día de nuestro gobierno, el 28 de julio de 2026», dijo en su intervención durante una ceremonia a la cual no se permitió el ingreso de la prensa.
“Confiamos en que los sectores democráticos del Congreso y las fuerzas sociales del país se pondrán del lado de la institucionalidad y la gobernabilidad”, agregó el mandatario.
Con seis carpetas de investigaciones fiscales y sindicado por el Ministerio Público como cabecilla de una organización criminal, Castillo remarcó que su gobierno acoge el llamado al diálogo y a la concertación para sacar adelante al país, consignado en el informe preliminar del Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA) que estuvo en noviembre en el Perú.
Los peruanos están cansados de pugnas inútiles que solo le hacen daño a la patria y ha impedido concentrarnos en los verdaderos problemas del país
“Los peruanos están cansados de pugnas inútiles que solo le hacen daño a la patria y ha impedido concentrarnos en los verdaderos problemas del país, las grandes brechas por cerrar y la atención de las necesidades del Perú profundo. Solo la unidad nos hace grandes”, expresó el jefe de Estado.
En otro momento, el dignatario resaltó la labor para la resocialización de los internos, desarrollada a través de la política de Cárceles Productivas, que lleva adelante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).