OSTERLING: «NO SEAMOS TRIUNFALISTAS NI COMPLACIENTES CON DINA BOLUARTE»
Docente universitaria concuerda en que la nueva conductora del país es el mal menor, pero pide tener en cuenta que el Estado está infestado de corruptos y malos funcionarios y que con su primer Gabinete dará luces sobre el camino que ha elegido
En estas circunstancias, Boluarte es el mal menor, pero el Estado sigue infestado de corruptos y malos funcionarios. Su primer Gabinete nos dará luces sobre el camino elegido”
La abogada y docente universitaria Madeleine Osterling pidió que, tras su destitución y el arresto de Pedro Castillo, los peruanos “no seamos triunfalistas, tampoco nos descuidemos ni seamos complacientes con Dina Boluarte, a quien habrá que fiscalizar al milímetro”.
“En estas circunstancias, Boluarte es el mal menor, pero el Estado sigue infestado de corruptos y malos funcionarios. Su primer Gabinete nos dará luces sobre el camino elegido”, añadió.
En su comentario en Twitter, el analista político Fernán Altuve sostuvo que «Boluarte ha perdido la oportunidad de abrir un proceso de transición democrática y ha optado por ser partidario del continuismo de la corrupción de Pedro Castillo. Pronto se darán cuenta que ella y su gobierno ya son inviables”.
“Dina Boluarte, quien asumió la presidencia del país, ha cometido infracción constitucional y ha sido parte clave de este gobierno delincuencial. No hay tregua posible. Se debe trabajar en las reformas políticas y el adelanto de elecciones generales con las garantías del caso”, comentó el periodista Diego Acuña.
Dina Boluarte asume el cargo que es lo que corresponde constitucionalmente, pero “no ella tampoco tiene las credenciales morales para tan alto cargo. Nunca denunció la corrupción del gobierno de Pedro Castillo; por eso la lucha debe continuar”, escribió Álvaro Sarco.
“Por un Gabinete que recoja a los mejores especialistas…”