DESTACADASPERÚPOLÍTICA

EMBAJADORES QUE BLINDARON A CASTILLO TAMBIÉN RENUNCIARON

Fueron dos de los embajadores que más blindaron y asesoraron a Castillo para que se aplicara la Carta democrática “con la finalidad de cautelar la institucionalidad democrática y el legítimo ejercicio del poder en el Perú

 

Manuel Rodríguez Cuadros y Harold Forsyth, dos de los diplomáticos que blindaron internacionalmente a Castillo

 

A pocas horas de aprobarse la vacancia y la detención de Pedro Castillo Terrones, se confirmó la renuncia del embajador peruano ante la ONU, Manuel Rodríguez Cuadros, así como del representante ante la OEA (basado en Washington), Harold Forsyth, dos de los diplomáticos que blindaron internacionalmente al expresidente izquierdista.
Rodríguez Cuadros presentó ayer su «renuncia irrevocable» ante lo que llamó «el golpe de Estado producido en Perú», informaron medios internacionales que abordaron en detalle la crítica situación política en el Perú.
En su cuenta de Twitter, Rodríguez Cuadros, hizo pública una carta de renuncia enviada a su superior, el canciller César Landa, quien también ha dimitido y denunciado el golpe de Estado. El exministro de Relaciones Exteriores fue uno de los primeros funcionarios en renunciar.
«Esta situación -en Perú- infringe la constitución del Estado y las obligaciones internacionales del país contenidas en la Carta Democrática Interamericana», reza la carta.
Por su parte, Forsyth renunció también a su cargo «por razones morales y profesionales», y en los 16 meses de gobierno de Castillo Terrones fue uno de sus soportes y “enlace” con la OEA que preside Luis Almagro, quien quiso imponer el “diálogo” como alternativa para solucionar la crisis en el país, sin comentar la corrupción y la ineptitud del defenestrado exmandatario.
El Gobierno de Castillo solicitó el 12 de octubre de 2022 la aplicación de la Carta Democrática Interamericana, con la finalidad de cautelar la institucionalidad democrática y el legítimo ejercicio del poder en el Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *