SALAS AHORA SE ARREPIENTE DE HABER SERVIDO A CASTILLO
El exministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas Zegarra, confesó estar “arrepentido” de haber formado parte del equipo ministerial del exgobernante Pedro Castillo Terrones y también de haber sido uno de sus defensores.
“En democracia yo he servido a mi país con valores y con integridad y con ganas de hacer las cosas bien”, dijo al ratificar que su renuncia se debió al total rechazo al anuncio del cierre inconstitucional del Congreso por parte del exmandatario.
Ante la pregunta de un periodista respecto a si se arrepiente de haber sido ministro de Castillo Terrones, respondió: “después de las circunstancia y de lo que he escuchado, por supuesto que sí”, sostuvo el exfuncionario que fue uno de los ministros más criticados por la forma en que defendió a Castillo, a pesar de las evidencia sobre su ineptitud y sus vínculos con la corrupción.
“Cuando escuché un mensaje a la Nación, contra el orden constitucional y democrático, en ese momento supe que mi compromiso estaba con mi país y mi familia y no podía seguir un minuto más”, añadió.
Salas Zegarra declaró a la prensa ayer tras brindar sus descargos en la sede del Ministerio Público, sobre el fallido golpe de Estado perpetrado por el hoy preso gobernante vinculado al proyecto comunista Socialismo del Siglo XXI.