VANDALOS INCENDIAN COMISARÍA DE ANDAHUAYLAS
La población en Andahuaylas continúa protagonizando actos de violencia en protesta contra el Congreso y el gobierno de Dina Boluarte. La muerte de una persona provocó que los protestantes tomaran una comisaría y la incendiaran. A la señora encargada de la presidencia de la República, Dina Boluarte, se le va el país de las manos y hasta el momento no ha dado indicaciones claras para restablecer el principio de autoridad. ¿O es cómplice del caos que un grupo de agitadores están promoviendo en distintas regiones?
tomaron la dependencia policial con palos y piedras, cerrando las puertas de dicha entidad y luego incendiaron todo el lugar.
Un grupo de vándalos tomaron la tarde de ayer domingo la comisaría de Huancabamba luego de que se confirmara la muerte de una persona durante los enfrentamientos con la Policía Nacional en el aeropuerto de Andahuaylas.
La Policía Nacional informó que las personas tomaron la dependencia policial con palos y piedras, cerrando las puertas de dicha entidad y luego incendiaron todo el lugar. Los efectivos tuvieron que ponerse a buen recaudo.
RPP Noticias pudo conocer que se trata de un manifestante natural de la comunidad de Huancabamba. Según los familiares, murió producto del impacto de un proyectil. Se conoció que hasta el momento hay diez heridos entre policías y protestantes que son atendidos en el hospital de la ciudad.
Según la Policía, acaba de aterrizar en el aeropuerto de la ciudad, un helicóptero con más de 150 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales que fue solicitado por el jefe de la División Policial de Andahuaylas y Chincheros.
La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), mediante un comunicado difundido por las redes sociales del Ministerio de Transporte (MTC), denunciaron la toma de rehenes por parte de los protestantes y diferentes daños ocasionados en diversas áreas del aeródromo regional.