DESTACADASPERÚPOLÍTICA

BARBA: «ANTAURO ES EL CABECILLA QUE INCENDIA ANDAHUAYLAS»

Afirma que la inmensa mayoría del pueblo quiere trabajo, salud, seguridad, que instituciones del Estado funcione y que el Legislativo como el Ejecutivo lleguen a acuerdos mínimos de gobernabilidad
El analista político José Barba Caballero sostuvo que la violencia que ocurre en Andahuaylas es responsabilidad del cabecilla extremista Antauro Humala, para quien demandó su procesamiento, al igual que para los otros individuos que azuzan la violencia y convocan.

 

 

“Todos se llenan la boca con el pueblo: ‘El pueblo quiere’, ‘el pueblo exige’. ¡Tonterías! La inmensa mayoría del pueblo quiere trabajo, salud, seguridad, que instituciones del Estado funcione y que el Legislativo como el Ejecutivo lleguen a acuerdos mínimos de gobernabilidad”

 

 

Al referirse a los luctuosos sucesos que ocurren en esa provincia apurimeña, Barba agregó que ante el paro indefinido que han decretado algunas autoridades y dirigentes radicales, no es necesario el desplazamiento de más policías, “los agentes deben ser retirados y que continúen con su huelga el tiempo que quieran, y a su tiempo la misma población los repudiará”.  
En este mismo sentido, el dirigente aprista Mauricio Mulder señaló que gracias a la banda de delincuentes  que asaltó el poder, que se componía de ladrones, estafadores, asesinos y hasta violadores, es que la organización criminal terminó autoeliminándose. Hoy pretenden asaltar el poder por la violencia. ¡No pasarán!
“En Andahuaylas se están matando, urge que el ministerio del Interior y la DINI ubiquen a los cabecillas que azuzan y financian esas protestas y, si la ley lo faculta, que entre el Ejército a poner ciñéndose al principio d autoridad”, escribió Rosario Benavides.
En esta difícil coyuntura, el economista Pablo Moreyra consideró que la presidente Dina Boluarte “debe actuar rápido para salir de la crisis política anunciando el adelanto de elecciones en plazos razonables y con reformas mínimas que garanticen que en las próximas elecciones no tengamos lo mismo de siempre”.
Los comentarios de los internautas apuntan a la izquierda radical que “está conspirando, azuzando a la gente adoctrinándola con desinformación. Lamentablemente, les hacen creer que lo que hizo Castillo fue legal y que no generó efectos jurídicos”, dijo Roger García.
“Todo apunta que la campaña emprendida por los radicales es cerrar el Congreso de la República, y que Dina Boluarte es una usurpadora y su mandato es inconstitucional”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *