El congresista Edgar Tello (Bloque Magisterial) pidió que se haga una disquisición, a fin de separar a los pobladores que se movilizan en demanda de la atención de sus justos reclamos, de aquellos grupos que están realizando saqueos, destrucción de la propiedad público y privada así como el boqueo de vías.
“Lo que vemos son acciones violentas, actos vandálicos y las autoridades deben identificar a los autores, porque no pueden generalizar a todos y desnaturalizar la justa lucha que hace la población, creo que eso es parte de las autoridades para que se individualice las responsabilidades”, señaló el parlamentario.
Asimismo, rechazó los actos de violencia extremistas que se ha dado en contra de los congresistas de la República Jorge Flores Ancachi y Eduardo Salhuana, cuyas viviendas fueron asaltadas.
“Se rechaza todo acto de violencia y no debe llegar a todos esos extremos indudablemente, se está yendo más allá de lo que la población debe exigir (…) se necesita urgente una mediación para que puedan solucionarse todos los problemas que atraviesa el país”, manifestó.
Agregó que se debe evaluar lo que mejor le convenga al país para poder solucionar las cosas y, de esta manera, también la población pueda estar tranquila y se pueda normalizar el país, según el portal digital de Infórmate Perú.
En otro momento, señaló que esta situación no estaría pasando si es que no hubiera existido una confrontación por la vacancia a Pedro Castillo o cierre del Congreso, cuando la solución era clara y “hoy se está viendo las consecuencias”, añadió.