DESTACADASPERÚPOLÍTICA

A BARBA NO LE EXTRAÑA QUE ONG COMUNISTA ACUSE A LOS CHALACOS

Dice que no sería raro que hasta la Defensoría del Pueblo los increpe por “una violencia excesiva e innecesaria contra los humildes campesinos». Destaca que a diferencia de otras regiones que se arrodillaron ante las turbas, los chalacos se hicieron respetar.

 

 

Claro , tienen abogados que les pagan por su violencia, pero dónde está el derecho de los otros ciudadanos que caminan a pie o están en vehículos, una piedra les cae para ellos no hay derecho, no existe abogado.

El analista político José Barba Caballero dijo en tono irónico que no le extrañaría que los comunistas y sus ONG y la Defensoría del Pueblo salgan a increparle a los chalacos “una violencia excesiva e innecesaria contra los humildes campesinos pacíficos que solo querían conocer el aeropuerto Jorge Chávez, ver despegar y aterrizar a los aviones”.     
Barba emitió esta opinión al comentar la decisión con la que ayer vecinos, comerciantes y mototaxistas chalacos se sumaron a un contingente policial para enfrentar y hacer huir a un grupo de extremistas que pretendía llegar hasta el aeropuerto Jorge Chávez, presumiblemente para asaltarlo.
Señaló que a diferencia de otras regiones que se arrodillaron ante las turbas, los chalacos se hicieron respetar: “¡Esto es el Callao! ¡Fuera de aquí vagos de mierda! Hicieron bien en irse porque los esperaban los vendedores informales, vecinos con fierro en mano.»
En este sentido, el también conductor de un programa de político señaló que mientras en el Congreso algunos cómplices del terrorismo hablan de “respeto a los manifestantes”, en la calle los agentes del narcocastrismo demuestran que tan respetables son estos sujetos que “se jalan las mechas por el dinero y se alquilan por migajas”.
Esto fue en alusión a los informes de prensa y mediante las redes que dan cuenta que muchos de las personas llegadas a Lima para participar en las protestas, habrían recibido a cambio una suma de dinero que oscile entre S/ 90 y S/280, además de un plato de comida.
Muchos de ellos ahora se encuentran en la capital sin dinero y no saben cómo regresar a sus lugares de origen.
Tras la detención de tres sujetos que participaban en la marcha cerca al aeropuerto, representantes de la Defensoría del Pueblo llegaron hasta la Comisaría del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez donde se les informó que fueron detenidas por control de identidad en inmediaciones del ingreso peatonal del terminal terrestre.
Se informó que los 3 detenidos cuentan con asistencia legal privada, sin mencionar quién o qué entidad los patrocina.
“Claro , tienen abogados que les pagan por su violencia, pero dónde está el derecho de los otros ciudadanos que caminan a pie o están en vehículos, una piedra les cae para ellos no hay derecho, no existe abogado. Hasta cuándo vamos a ver esta injusticia”, este es uno de los muchos mensajes vertidos en las redes con los que tratan de demostrar que detrás de la organización de las marchas hay una organización que financia y protege estos movimientos terroristas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *