DESTACADASPERÚPOLÍTICA

PIDEN EXPULSAR DEL PERÚ A ARGENTINA QUE INCITA A REBELIÓN DESDE EL SHERATON

La actividad de Manuela Castañeira estaría vinculada a la campaña que realizan los castrochavistas de varios países en Buenos Aires en la que denigran la imagen del Perú. Lamentan que extranjeros comploten en nuestro propio territorio y las autoridades no se pronuncien.

 

“ha venido a promover el ‘delito de rebelión’. Lo que ocurre en el país no es una protesta pacífica y Castañeira debe ser sancionada”.

Elementos extremistas vinculados al castrochavismo insisten en su campaña internacional de desprestigio a la imagen del Perú, al respaldar nada menos que desde Lima, la supuesta “rebelión del pueblo peruano contra el gobierno golpista, llamando a refundar una nueva república desde abajo”.
Estas palabras responden a la ciudadana argentina Manuela Castañeira, una activista de extrema izquierda, feminista y partidaria del aborto, que desde hace días viene instando a la “rebelión”, transmitiendo sus “informaciones” desde una suite de los pisos superiores del hotel Sheraton.
La campaña de la activista comunista sería parte de la que realizan los integrantes del Frente Antiimperialista, el conglomerado castrochavista que desde Buenos Aires apoyo a los subversivos en el Perú dirigidos por elementos vinculados a Sendero Luminoso y otros grupos terroristas.

 

¿Qué capitalista está financiando el viaje “anticapitalista” de Castañeira?

 

“Estamos en Lima, Perú, acompañando y en solidaridad con el pueblo peruano que se moviliza en todo el país contra la represión. Y contra lo que está sucediendo aquí que es un golpe de Estado llevando adelante por Dina Boluarte, en compañía con las Fuerzas Armadas y complicidad civil”, dice gritando en uno de los videos que subió desde el balcón del citado hotel.
Para el exlegislador César Combina, la aludida comunista “ha venido a promover el ‘delito de rebelión’. Lo que ocurre en el país no es una protesta pacífica y Castañeira debe ser sancionada”.
En este sentido, se pregunta ¿se imaginan dejar pasar a cualquier extranjero para que llame a un levantamiento violento contra el Estado y que las autoridades lo interpreten como libertad de opinión? Sin embargo, las autoridades no se pronuncian aunque para algunos se estaría tramitando una orden para expulsarla del país.

“En el Perú el delito de ‘rebelión’ al que incita Manuela Castañeira está tipificado en el Código Penal –Artículo 349- como conspiración y tiene una pena de cárcel no menor de 10 años.  Hay extranjeros complotando en nuestro propio territorio y las autoridades no se pronuncian”, comentan en las redes.
Francisco de Piérola criticó duramente la injerencia de la activista comunista y la invitó a leer la Constitución Política del Perú “para que dejes de mentir tan descaradamente. Tu país, Argentina, arde por el socialismo y tú te dedicas a promover esas ideas. Hazte ver…”, le sugirió.

¿Campaña desde Buenos Aires?

 

Las mentiras que propaga Castañeira sería parte de la campaña internacional contra el Perú que se realiza desde Argentina, donde, como informó ayer esta plataforma digital, la llamada Internacional Aintimperialista de los pueblos en defensa de la Humanidad y la naturaleza, dijo apoyar sin reservas “la rebelión del pueblo peruano contra la golpista Dina Boluarte”.
El citado frente, que está dirigido por argentinos, venezolanos, bolivianos y peruanos, todos adscritos al castrochavismo, han programado hasta la próxima semana diversos actos en apoyo “a la rebelión”. Los mismos abarcan mesas de discusión, entrevistas, marchas y exposiciones de la lucha en el Perú.
Y Manuela Castañeira sería parte del equipo encargado de difundir lo que supone es la situación en el país. Sin embargo, ella, ni los integrantes del Frente Antiimperialista nunca se han manifestado sobre la situación en Venezuela bajo la dictadura de Nicolás Maduro, de Nicaragua o de su propio país, cuyo presidente, Alberto Fernández está alineado con los países satélites del Socialismo del Siglo XXI.
Castañeira ni el Frente Antiimperialista han tocado la crisis social en Venezuela donde ocho millones de personas han huido debido al hambre; o la política represiva de Daniel Ortega en Nicaragua, donde lo acusan de haber asesinado cerca de 400 opositores, encarcelar a sacerdotes y prohibir los cultos religiosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *